Más detalles sobre cómo cambiará nuestra forma de utilizar el iPhone 8

Portada Aún no tenemos la confirmación oficial de la fecha del evento, aunque numerosas fuentes afirman que será el día 12 de septiembre. De manera similar, sabemos que habrá tres iPhone y uno de ellos presentará un diseño completamente nuevo. Pero los cambios que introduce no nos dicen cómo lo utilizaremos en el día a día. Hoy, Bloomberg publicaba algunas pistas de cómo será manejar este futuro iPhone 8

Dock similar al del iPad, nuevos gestos y multitarea

Dock Recreación del dock en el iPhone 8, por Steven Troughton-Smith.

Cualquiera que haya visto una imagen de un iPad con iOS 11, se habrá dado cuenta de que el dock ha sufrido un cambio radical. Nunca antes un dispositivo de iOS había padecido una renovación tan profunda en este apartado, más allá de un nuevo color, la posibilidad de meter más apps o una transparencia.

El nuevo dock del iPad es capaz de albergar muchísimas más apps. Con ellas, hace que nos venga a la cabeza el dock de macOS, una fuente de inspiración muy clara. En el apartado derecho, tenemos hueco para tres apps que utilizamos de manera regular pero que es el propio sistema operativo el que se encarga de elegir en función de nuestros usos y costumbres.

En el nuevo iPhone 8, el dock sufrirá un rediseño similar y aparecerá "flotando" sobre la interfaz en vez de estar anclada a las esquinas. Aunque no queda claro si este nuevo dock tendrá las apps elegidas por el sistema operativo o mostrará las que decidamos los usuarios.

Sin botón Home, Apple tiene que volver a pensar cómo invocaremos a Siri, cerraremos las apps y activaremos la multitarea

Como consecuencia de la desaparición del botón Home, Apple no recurrirá a un botón virtual flotante en la interfaz. En vez de esto la compañía ha imaginado nuevos gestos que nos permitan sustituir el uso que le dábamos.

En el nuevo modelo de iPhone, deslizaremos de abajo a arriba la pantalla para desbloquearla. Haremos el mismo gesto al estar dentro de una app para cerrarla y lo prolongaremos un poco más para iniciar la multitarea. Ésta también ha sufrido un rediseño, ya que ahora tendrá un sistema de tarjetas que se muestran al completo y no parcialmente como en el actual.

"Orejas" a ambos lados de la "península" del iPhone 8

Apps El informe de Bloomberg también da por hecho que Apple utilizará el espacio a ambos lados de la "península" del iPhone 8. Localizada en la parte superior de la pantalla, albergará los sensores y cámaras necesarias para el sistema de reconocimiento facial avanzado.

A ambos lados quedará un espacio que Apple pretende aprovechar y que internamente se llaman "orejas". En ellas se mostrarán la hora a la izquierda y la conectividad celular, WiFi y batería en la derecha. Esta distribución da la sensación de estar demasiado agolpada en el lado derecho y podría cambiar en la versión final.

Todo indica que Apple no disimulará la "península" de sensores superior y la utilizará como parte visible de la interfaz

El iPhone 8 tendrá una pantalla OLED que al estar apagada será completamente negra, fundiéndose con la "península" de sensores y dando un aspecto monolítico. Personalmente, que el frontal ofrezca un aspecto uniforme es una idea muy atractiva. Es de las cosas que más me gustan del iPhone jet black.

Todo indica que Apple está a punto de sacrificar uno de los aspectos más reconocibles de sus terminales, así como cambiar otras "vacas sagradas" en este terminal. Podríamos estar ante el salto más grande en diseño (cómo funciona un dispositivo, no sólo cómo es de aspecto) de su historia.

En Applesfera | Siete datos clave sobre todo lo que sabemos (con certeza) del iPhone 8 hasta la fecha.

También te recomendamos

Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Bautizando al próximo iPhone

A Apple se le escapa la silueta y el sensor facial del iPhone 8 en el firmware del HomePod

-
La noticia Más detalles sobre cómo cambiará nuestra forma de utilizar el iPhone 8 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Más detalles sobre cómo cambiará nuestra forma de utilizar el iPhone 8

Comentarios