iPhone 8: Todo lo nuevo del Smartphone de Apple, a ser anunciado el 12 de Setiembre!

 iPhone 8: Gestos que reemplazan al botón de Home, un nuevo Dock, y más

Hoy, Mark Gurman, reportero con excelentes fuentes que ha conseguido muchas veces la primicia cuando se trata de novedades de Apple, acaba de soltar LA bomba de novedades sobre el iPhone 8 “Pro”, el nuevo modelo de Apple que cambiará drásticamente el look del dispositivo, donde la pantalla ocupa casi toda la parte frontal. Por supuesto que hemos tenido ya bastantes leaks o filtraciones en el pasado del dispositivo, pero aquí hemos descubierto nuevos detalles sumamente importantes, que nos dan un panorama completo del nuevo iPhone.

Para empezar, el dispositivo, gracias a que es casi completamente pantalla en la parte frontal, tiene un display de mayor tamaño al del iPhone 7 Plus (más de 5.5”), pero en un cuerpo que es similar al del iPhone 7. Además, la pantalla sería OLED, en lugar del LCD utilizado por Apple hasta ahora. Este es el cambio visual más llamativo, pues satisface la necesidad de tener un teléfono con una pantalla grande, pero manteniendo el tamaño de un dispositivo mucho más compacto. Este sería el tercer teléfono de la alineación, con otros dos teléfonos conservando el “look” del iPhone 7 / 7 Plus, pero con mejoras internas (nuevo procesador, mejores cámaras, más RAM). Este modelo, el iPhone 8 / iPhone 8 Pro, costaría mucho más; en el rango de los $1,200-$1,500, según rumores.

Para tener una parte frontal que sea casi todo pantalla en el iPhone 8, veríamos algunas variaciones en la interfaz. Debido a que hay un segmento del teléfono – donde están los sensores infrarrojos y la cámara frontal – que no es pantalla, las apps “desaparecerían” en torno a este borde, como se puede ver en este mockup de @talkaboutdesign

Otro fuerte rumor, es que el botón de Home será reemplazado por una tecnología de reconocimiento facial tridimensional, que serviría para desbloquear el teléfono y funcionar como “Face ID”, para identificarnos y autorizar compras. Este año Samsung experimentó con ello con el S8 y el Note 8, dándonos un Face Unlock que, personalmente, me parece que ha funcionado bastante bien. Una vez que uno se acostumbra a desbloquear el teléfono con sólo mirarlo, resulta hasta más práctico que el sensor de huellas dactilares. El error de Samsung, fue no incluir un sensor infrarrojo para mejorar la detección de rostros en la oscuridad y evitar que sea engañado por fotografías (al poder detectar profundidad).

La desaparición del botón de Home nos traería una nueva serie de gestos para poder implementar el menú de multi-tasking, para poder saltar entre apps. Para ello, veríamos un nuevo gesto deslizando desde la parte inferior hacia arriba para ver las apps abiertas y poder cerrarlas, tal y como demuestra Guilherme Rambo, basándose en código encontrado en las betas iOS 11


Rambo también nos muestra cómo se vería el nuevo Dock en el iPhone 8, que le seguiría los pasos al Dock del iPad en iOS 11


Otro detalle interesante del nuevo reporte de Gurman, y que contradice otros leaks, es que la hora, el reloj de la interfaz del iPhone, se mostraría al lado izquierdo de las “orejas” – término para referirse a los espacios de pantalla dejados por los sensores frontales – con la información de Wifi, señal y batería quedando al otro lado. En leaks anteriores, la hora salía debajo de los sensores. Lo que nos deja una duda: ya no quedaría espacio para otras notificaciones que aparecen ocasionalmente, como Location Services y Orientation Lock

Cada vez estamos más cerca del anuncio oficial del nuevo iPhone, que se llevará a cabo el 12 de Setiembre, en menos de dos semanas. Así que será sumamente interesante ver cuántos de los rumores acá mencionados se cumplen. Pero creo que, a estas alturas, no cabe duda que el diseño final del dispositivo será como el que se viene filtrando hasta bastante tiempo; ya el nuevo iPhone 8 debe estar en producción para poder cumplir la enorme demanda que tendrá en los meses por venir, como suele suceder con todo nuevo iPhone.

Este, sin duda, es uno de los rediseños más grandes e importantes que le hemos visto al iPhone desde hasta bastante tiempo. Diría que el más importante desde el iPhone 4, lanzado en el 2010.

via Bloomberg

El artículo iPhone 8: Todo lo nuevo del Smartphone de Apple, a ser anunciado el 12 de Setiembre! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/iphone-8-rumores-bloomberg/

Comentarios