Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico

Tesla Puerto Rico 2

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico se enfrentó a un escenario de devastación que dejó daños en poco más del 85% de la red de energía eléctrica. Esto ha afectado sobre todo la operación de hospitales donde a día de hoy sólo tienen energía unos cuantos, dificultando la tareas de salubridad en la isla.

A inicios de este mes de octubre, una charla en Twitter llevo a cuestionar si Elon Musk tendría la capacidad de ayudar a restablecer la energía de Puerto Rico con algunas de las soluciones que ofrece Tesla. Esto llevó a que Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, y Musk discutieran las posibles ayudas. Hoy estamos ante el primer proyecto que surge de esta colaboración entre Tesla y el gobierno de la isla, el cual restablecerá la energía de un hospital infantil.

"El primer proyecto de muchos"

Tesla ya ha mostrado su capacidad de abastecer energía a pequeñas islas, como el caso de Kauai en Hawái y Ta'u en Samoa, pero el caso de Puerto Rico es distinto debido a los daños que actualmente hay en la infraestructura y por supuesto su tamaño, que con más de 3,5 millones de habitantes es todo un reto para la compañía de Elon Musk.

Esta semana se ha iniciado la instalación del que será no sólo el primer proyecto de microredes solares de Tesla en Puerto Rico, sino en todo Estados Unidos y América.

La instalación consiste en una red de paneles solares ubicados en zona de aparcamiento del Hospital del Niño en Guaynabo, tres baterías Powerpack de 210 kWh y algunas Powerwall de 13,5 kWh para laboratorios y quirófanos. Los paneles serán capaces de generar aproximadamente 200 kWh, que servirán para operar sin problemas el hospital durante el día. Mientras que el sistema de almacenamiento será de poco más de 600 kWh, suficientes para cubrir las noches y posibles imprevistos.

El gobierno de Puerto Rico estima que pasarán al menos seis meses para recuperar el 100% de la red eléctrica de la isla, por lo que los proyectos de Tesla son bien recibidos y ayudarán a sobrellevar los trabajos de recuperación. A pesar de que Tesla no ha dado detalles de los próximos proyectos de microredes ni se sabe quién está financiando esto, tanto el gobierno de Puerto Rico como la compañía aseguran que en las próximas semanas veremos más zonas con energía solar cortesía de estas instalaciones.

Tesla Puerto Rico 1

Tesla Puerto Rico 3

Tesla Puerto Rico 4

También te recomendamos

Elon Musk dice que las baterías de Tesla podrían reemplazar el sistema eléctrico de Puerto Rico

Los techos solares de Tesla ya están funcionando en hogares: la fase de pruebas se inicia en casa de Elon Musk

La guía más completa para solicitar financiación para tu empresa... y conseguirla

-
La noticia Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico

Comentarios