Steam ya permite regalar Tarjetas regalo digitales, y me parece una genialidad

1

Valve no da puntada sin hilo y, en víspera de unas rebajas otoñales, anuncia una interesante alternativa al sistema de regalos de Steam: ya es posible regalar crédito de manera directa a otros jugadores a través de unas Tarjetas regalo digitales.

¿Qué quiere decir eso? Al igual que ocurre con las tarjetas de prepago que se pueden encontrar en las tiendas físicas, podremos añadir fondos directamente a la Cartera de Steam de un amigo o familiar para que ellos decidan qué quieren comprar con el ingreso. De hecho el proceso es muy parecido al de regalar un juego digital en Steam.

1

Basta con acceder a la tienda, seleccionar el importe deseado, el contacto con el que queremos tener el detalle y formalizar el proceso como cualquier compra en Steam a través de los métodos de pago habituales.

Es más, el tipo de moneda está adaptado a cada país y en el caso de España estamos hablando de tarjetas que oscilan entre los 5 euros y los 100 euros. Claro que también podemos regalar dos de 10 euros si no queremos gastar 25 euros. Además, es posible realizar regalos a amigos y contactos de otros países, realizando el cambio de moneda de manera automática.

Ahora bien, hay una serie de condiciones concretas (y bastante razonables) que nos exige la plataforma: la más significativa es que, lógicamente, ambos usuarios deberán disponer de una cuenta en Steam, pero además deberemos tenerlo agregado como amigo en nuestra cuenta tres días como mínimo.

1

Como detalle curioso, el fondo de cada tarjeta muestra algunos de los mejores juegos que se pueden comprar con el valor de la misma. Por ejemplo: con la de 50 euros se puede comprar el 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o el 'Total War: Warhammer'.

Por otro lado, nuestro beneficiario deberá aceptar el regalo previamente, siendo notificados cuando se completa el proceso. En caso de que decline los fondos el importe nos será reintegrado. Además, no es posible adquirir tarjetas regalo con fondos que ya dispongamos en nuestra cuenta. ¿Una medida de evitar la especulación monetaria quizás?

Como es natural, podremos seguir regalando juegos como siempre, solo que esto permitirá que aquellos que reciban estos fondos puedan gastarlo en lo que deseen: juegos, micropagos, contenidos y artículos del Steam Community Market o sencillamente ahorrar un poquito cada mes para hacerse con un Steam Controller.

1

De este modo, no solo es imposible fallar en cuanto a realizar un regalo a nuestros amigos, sino que regalar una tarjeta regalo física pasa a ser un trámite totalmente opcional, especialmente para aquellos que no dispongan de tarjeta de crédito o prefieran usar fondos propios en lugar de asociar una cuenta PayPal.

Una opción más que interesante que ayudará a improvisar regalos, tener detalles más esporádicos, evitar regalar juegos que ya tengan en su biblioteca y que, con unas rebajas de Halloween asomando, permitirá que más de uno (y de dos) le echen el guante a 'Cuphead', 'Stardew Valley' o 'Project CARS 2' incluso estando a finales de mes.

Más Información | Steam
En VidaExtra | Aquí tienes las fechas de las próximas tres rebajas de Steam, ¡y una comienza la próxima semana!, Steam toma medidas contra las bombas de análisis: desde hoy, la página de cada juego contiene un histograma de análisis

También te recomendamos

Steam toma medidas contra el spamming de juegos eliminando 173 títulos (del mismo desarrollador) de un plumazo

Team Fortress 2 celebra su 10º aniversario con la actualización Jungle Inferno, su alocada visión de Jurassic Park

El lavavajillas importa: por qué deberías invertir más en el electrodoméstico que más ayuda en la cocina

-
La noticia Steam ya permite regalar Tarjetas regalo digitales, y me parece una genialidad fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Steam ya permite regalar Tarjetas regalo digitales, y me parece una genialidad

Comentarios