Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo

Kinect1

La Xbox 360 parecía estar cerrando su ciclo de vida cuando Microsoft se sacó de la manga Kinect. No tan de la manga en realidad, porque Nintendo había creado tendencia con su Wii, y tanto Microsoft como Sony siguieron sus pasos. Para Microsoft la promesa de Kinect fue tan enorme que se convirtió en compañera inseparable del lanzamiento de la Xbox One. Aquello fue un craso error.

Lo fue porque la PS4 lograba ser mucho más competitiva en precio al no incluir este accesorio, que además nunca logró demostrar su validez más allá de algunos títulos que parecían destinados solo a competir con la Wii. Nos enteramos ahora de que Microsoft ha dejado de fabricar Kinect, y es inevitable no tener sensaciones encontradas con un periférico que pudo ser y no fue.

Un periférico que no logró cuajar

Según FastCo Design en Microsoft lograron vender cerca de 35 millones de Kinect desde que este periférico apareció en el mercado en 2010, pero sus responsables han tomado la decisión de dejar de fabricarla ante la realidad de un mercado en el que ni usuarios ni desarrolladores sacaban partido de sus prestaciones.

Hololens

El trabajo que ha sido necesario para desarrollar Kinect e integrar sus cámaras y sensores no obstante no es estéril: toda esa experiencia ha sido útil para desarrollar las HoloLens, y parte del equipo que desarrolló Kinect ha ido trabajando en otras áreas muy relevantes como el asistente de voz Cortana o la tecnología Windows Hello de reconocimiento facial o por huella dactilar.

Cuando Microsoft venda las unidades que aún están disponibles en tiendas dejará de suministrar más, pero los responsables de Redmond han indicado que seguirán ofreciendo soporte a este periférico en actualizaciones de su software.

Esta es no obstante la confirmación de que este accesorio que planteaba cambios significativos en nuestra manera de jugar o trabajar nos dice adiós. Ahora es el turno de la realidad mixta que Microsoft ha comenzado a impulsar y de soluciones como las mucho más ambiciosas HoloLens, y solo esperamos que dichas soluciones no tengan este final tan agrio.

Vía | FastCo Design
En Xataka | E3 2015. Kinect es el gran olvidado: ahora todo el cariño es para Hololens y la Realidad Virtual

También te recomendamos

"Xbox necesita crear un verdadero servicio tipo Netflix para videojuegos": Phil Spencer

El lavavajillas importa: por qué deberías invertir más en el electrodoméstico que más ayuda en la cocina

Xbox One X y el dilema 4K: bienvenidos a la consola transgeneracional

-
La noticia Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo

Comentarios