Laptops que duran 20 horas? Conoce a las Laptops ARM con Windows 10!

A fines del año pasado, Microsoft reveló algo sumamente interesante: Windows 10 S, la versión completa1 estaba corriendo en un procesador ARM; específicamente, un Qualcomm Snapdragon 820. Si, el mismo procesador que se encuentra en los smartphones de gama alta actualmente.

Hoy en día, los procesadores móviles de nuestros smartphones ya son comparables a los procesadores de Intel en cuanto a rendimiento, y cuando de tareas sencillas se trata. Incluso hasta para juegos pueden llegar a ser superiores, ya que los chips gráficos móviles suelen ser más poderosos que los gráficos integrados de Intel. Sólo que hay una gran diferencia: al ser procesadores pensados para smartphones, la autonomía de los procesadores móviles es muy, muy superior a cualquier cosa que haya fabricado Intel a la fecha.

Además, el usar procesadores móviles reduce los costos de las laptops, y es algo que Microsoft quiere utilizar para combatir las Chromebooks de bajo costo que han invadido el mercado. Así es como Microsoft, junto con ASUS, han anunciado las primeras laptops con Windows 10 y utilizando al Qualcomm Snapdragon 835, con precios que van de $600 a $800, las ASUS NovaGo (TP370)

Y por este precio, obtenemos una típica laptop con Windows 10 con ventajas en dos puntos clave: una máquina que está siempre encendida, como un smartphone, y cuya batería puede llegar a durar hasta 20 horas. El Snapdragon 835 es un procesador sumamente eficiente, y estar en un equipo del tamaño de una laptop le da la posibilidad a ASUS de poner una enorme batería (una de 52Wh de Li-Po), dándonos una genial autonomía. Además, esta laptop puede pasar hasta 30 días en stand-by, una mejora sustancial a lo que obtenemos con cualquier laptop con procesadores de Intel.

Aparte del procesador, que es totalmente diferente, tenemos una laptop bastante convencional en características. Se trata de un modelo 2-en-1 por lo que podemos usarlo como tablet empujando la pantalla al máximo. Además, tenemos un panel de 13.3” Full HD IPS (1920×1080), y configuraciones de 4 u 8 GBs de RAM, además de 64 / 128 / 256 GBs de almacenamiento interno. Como puertos, tenemos dos puertos USB 3.1 de Tamaño Regular, un lector de tarjetas Micro-SD, un puerto para SIM cards, un puerto HDMI. El modelo base será vendido por $599 (64/ 4) y el modelo actualizado será vendido por $799 (8 / 128).

  1. No una inferior versión “móvil”, pero sí limitada a apps descargadas del WindowsStore

El artículo Laptops que duran 20 horas? Conoce a las Laptops ARM con Windows 10! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/laptops-que-duran-20-horas-conoce-a-las-laptops-arm-con-windows-10/

Comentarios