Nueva línea P de Huawei: Triple Cámara de 40 Megapixeles y Selfie de 24! 😱

Ya nos hemos acostumbrado a que la línea “P” de Huawei sea, en esencia, una versión más pequeña del Mate del año anterior, tal como explicamos en la reseña. Y es que Huawei, a diferencia de otros fabricantes, en la segunda mitad del año suele presentarnos su nueva generación de teléfonos1 con el Mate, y luego muchas de estas características son replicadas en la línea P. Lo vimos con el Mate 9 y P10, por ejemplo, donde el Mate 9 debutó con el nuevo procesador y cámaras Leica, que luego llegarían al P10 ligeramente mejoradas.

La línea “P” del próximo año podría ser una excepción, sin embargo, si nos guiamos de la imagen filtrada por el popular “EVLeaks” que raramente se equivoca. Lo que pueden ver en la imagen promocional de arriba no es al teléfono en sí, sino las características que traería este nuevo teléfono, que realmente es algo impresionante. Se trataría de un sistema de cámaras totalmente novedoso, desarrollado junto con Leica, tanto en la parte frontal, como en la trasera.

Triple Cámara

Ya lo dije antes, lo repito ahora: el futuro de la fotografía en smartphones, es la fotografía computacional. Y esta se beneficiará de más y más lentes que podamos colocar en la parte trasera.

Por qué? Porque a diferencia de una cámara tradicional, un smartphone no tiene el lujo de tener espacio de sobra para un sensor de gran tamaño, o un lente con zoom óptico. El remedio para ello? Múltiples sensores, y múltiples lentes con diferentes distancias focales para poder utilizarlos. Es lo que hace Samsung y Apple, al incluir un segundo lente con una distancia focal equivalente a 56mm, dándonos un “2X” de Zoom.

Pero por qué quedarse en dos? No hay razón o motivo alguno para detenerse en esta cifra. Y esto es exactamente lo que Huawei se plantea, al parecer, con la línea “PCE”, que podría ser el Huawei P11.

Lo que podemos ver en dicha imagen filtrada, es un sistema de cámaras triple que nos daría un zoom híbrido 5X, y 40 Megapixeles en la imagen. La técnica del zoom híbrido ya está presente en el Mate 10 Pro, pues utiliza el lente monocromático de 20 megapixeles para darnos un zoom sin mayor pérdida de detalle. Contar ahora con un lente monocromático de 40 megapixeles nos podría dar un zoom 4X sin pérdida de detalle sin la imagen a colores se mantiene a 12 MP. Pero esto es posible de conseguir con 2 lentes. El tercero? Yo creo que Huawei podría estar adoptando un lente telephoto como lo ha hecho Apple y Samsung, e implementarlo en su sistema de cámaras. Es decir, ahora tendríamos un sensor de 12 megapixeles a color, uno de 40 megapixeles en blanco y negro, y un tercer lente telephoto, con una distancia focal de 56mm o equivalente. Ojo, estas son especulaciones, pero probablemente tengamos muchos más detalles a inicios del próximo año.

Además de la cámara trasera mejorada, tenemos una frontal, o selfie, con 24 megapixeles. Dos cosas adicionales que se están promocionando, es un mejor modo nocturno gracias a este sensor capaz de captar más luz, y mejoras con AI – inteligencia artificial – que ayudarían a tener mejores encuadres (un lujo que se puede dar la cámara ahora que tenemos 40 megapixeles para trabajar).

Definitivamente detalles interesantísimos, sobre todo porque Huawei es la empresa que más ha estado avanzando el tema de la fotografía computacional, y sigue siendo mi smartphone favorito para la fotografía.

Cuando tengamos más detalles, los publicaremos:

Huawei Mate 10 Pro Review: El smartphone del futuro

  1. Otros fabricantes, como Samsung, suelen lanzar otro teléfono en la segunda mitad del año, pero que comparte bastantes características internas con el presentado a inicios del año. Huawei hace las cosas al revés

El artículo Nueva línea P de Huawei: Triple Cámara de 40 Megapixeles y Selfie de 24! 😱 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nueva-linea-p-de-huawei-triple-camara-de-40-megapixeles-y-selfie-de-24/

Comentarios