El primer celular con inteligencia artificial del mundo ya está en Colombia

El gigante tecnológico chino Huawei viene dando pasos agigantados en su intención de convertirse en el líder mundial en el mercado de celulares.

En 2018 quiere pisarle los talones cada vez más a Apple y Samsung que siguen dominando esta industria con el lanzamiento de su buque insignia el Mate 10.

Este móvil de alta gama es el primero en el mundo que cuenta con tecnología de inteligencia artificial (AI) lo que potencia las cualidades del dispositivo. El avance se logra gracias a su cerebro que es el chip Kirin 970.

El procesador tiene una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) con la que se promete que los equipos funcionan 25 veces más rápido, y son hasta 50 veces más eficientes.

El diferencial de esta marca ha sido su cámara y en este equipo no es la excepción. Continúa su asociación con la marca de Leica con lo que se garantiza alta calidad a la hora de captar las imágenes con la doble cámara trasera.

La AI también juega un papel a la hora de tomar fotografías. El Motor de Procesamiento de Imagen (ISP) permite reconocer objetos y adaptarse a cada escena para elegir el mejor modo para captar cada foto.

El equipo cuenta con cámara dual con sensores de 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), sus lentes alcanzan una apertura de f/1.6, y tiene efecto Bokeh y zoom digital.

El equipo viene en dos versiones, la estándar y la Pro. Una de las diferencias más importante es la pantalla de 5.9 pulgadas que en la versión básica es LCD, lo que la tenía en desventaja frente a sus competidores, y en la Pro es de 6 pulgadas con tecnología OLED, la que se usa en los equipos de alta gama.

Otras diferencias son que el Mate 10 pesa 186 gramos, el Mate 10 Pro conserva un peso más liviano con 178 gramos. Con el Mate 10 se obtienen 4GB en RAM + 64 GB de ROM y con el Mate 10 Pro, 6GB RAM + 128GB ROM y ambos equipos tienen flash LED dual en la cámara principal.

En la batería vuelve a aparecer la IA. El equipo se adapta a cada usuario y a las aplicaciones que utiliza por lo que el rendimiento es mucho más eficiente reduciendo el consumo y recortando el tiempo de carga.

Con la tecnología SuperCharge se logra que en 20 minutos de carga se logre hasta 1 día de trabajo.

El equipo trae instalado Android 8 con el EMUI 8.0 propio de Huawei que tiene como principal cualidad permitir conectar el celular a una pantalla mediante cable HMDI a C y un mouse o teclado a través de Bluetooth.

A través de esta función se pueden utilizar las diferentes aplicaciones como su fuera un computador.

Ya está disponible en preventa con algunos beneficios y a partir del 1 de febrero se abre la venta general.

Con información de SEMANA.COM



Fuente: frontera.info
Enlace: El primer celular con inteligencia artificial del mundo ya está en Colombia

Comentarios