¿En que país es más rentable minar bitcoins?

Resulta que Venezuela es país del mundo donde resulta más económico y rentable dedicarse a la 'minería' de bitcoines.

Corea del Sur, por el contrario, se sitúa como el lugar menos recomendable informa International Business Times.

'Minar' es una de las formas que existen de obtener esta criptodivisa, y para desarrollar el 'minado' es necesario utilizar un ordenador lo que significa que mientras 'minamos' se generan gastos extra en nuestro recibo de luz.

Sin embargo, el precio de la electricidad no es igual en todos los lugares del planeta, lo que hace que, dependiendo del país, la rentabilidad del 'minado' de bitcoines pueda ser mayor o menor.

En este sentido, un estudio realizado por Elite Fixtures sitúa a Venezuela como el país donde resulta más rentable 'minar' bitcoines.

Considerando el precio del suministro eléctrico en la nación bolivariana, para obtener un bitcóin habría que gastar 531 dólares en electricidad. Teniendo en cuenta que el valor actual de una unidad de dicha criptodivisa supera los 10.000 dólares, el beneficio es más que significativo.

La contrapartida de esta 'ganga' la encontramos en Corea del Sur, donde la obtención de un bitcóin supone el desembolso de más de 26.000 dólares en gastos de electricidad.


Fuente RT


Fuente: frontera.info
Enlace: ¿En que país es más rentable minar bitcoins?

Comentarios