Fortnite: Battle Royale permitirá desactivar el autorun a petición de un jugador con discapacidad

1

La accesibilidad en los videojuegos vuelve a dar un pequeño paso de gigante: Epic añadirá una opción para desactivar la función autorun de 'Fortnite: Battle Royale', un añadido que permite que el personaje corra de manera automática sin tener que forzar los controles. Y es que, pese a que se trataba de una una decisión lógica incluida en el último parche, no era una solución para todos.

El motivo fue la petición expresa de RAOBJSheff, un jugador asiduo de 'Fortnite' que compensa el carecer de una de sus manos con un socorrido sistema de control en el que emplea un soporte para el mando y se ayuda con el pómulo.

1

RAOBJSheff acudió a los hilos oficiales de Reddit pidiendo a la comunidad que le dieran visibilidad a su petición de desactivar el autorun, ya que desde que se implantó este sistema no podía jugar con propiedad al shooter: al estar constantemente corriendo, su personaje acaba precipitándose con demasiada facilidad de las estructuras del juego.

Me faltan los movimientos sutiles que un pulgar puede proporcionar en el stick izquierdo, así que tengo que presionarlo fuertemente con mi pómulo para jugar.

La nueva característica de autorun significa que corro constantemente y ahora me caigo de los edificios, de las paredes y muero más de lo normal.

Según indica en el foro, RAOBJSheff es un apasionado de este 'Battle Royale', viéndose obligado a dejarlo desde que se implantó este sistema esta misma semana. Y no fue el único que se vió en las mismas: de entrada, su propio clan con personas que se encuentran en situaciones parecidas se había visto en las mismas.

Una vez más, la comunidad de jugadores se volcaron con la causa haciendo que la petición ganara notoriedad en Reddit. En cuestión de horas, Epic daba una respuesta concisa a su fan:

¡Eres increíble! Añadiremos una opción para desactivarlo. Gracias por tu apoyo.

Como es de esperar, RAOBJSheff editó su petición para dar las gracias a los desarrolladores. Una pequeña victoria para la causa aunque no la última. Eso sí, seguramente afianzará los más de 40 millones de jugadores con los que cuenta el Shooter de Epic.

1

Los videojuegos son más que una manera de entretenerse, para jugadores de cualquier edad que no disponen de la mismas oportunidades físicas o de cualquier otro tipo se convierten en una vía de escape e incluso una fascinante ventana para socializar. Es más, muchas de éstas iniciativas por mejorar la accesibilidad llegan a buen puerto gracias al propio apoyo de la comunidad de jugadores. Pequeños granitos de arena que acaban haciendo un mundo mejor.

Más sobre la accesibilidad en VidaExtra

También te recomendamos

Fortnite ya está disponible y Epic lo celebra con un tráiler colmado de monstruos y explosiones

Fortnite es el Zombies Party de Epic Games, y (tras muchos años de desarrollo) por fin puedes ver su tráiler de lanzamiento

Detrás de los convertibles hay mucho más que una simple bisagra

-
La noticia Fortnite: Battle Royale permitirá desactivar el autorun a petición de un jugador con discapacidad fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Fortnite: Battle Royale permitirá desactivar el autorun a petición de un jugador con discapacidad

Comentarios