Samsung anunció la fecha de presentación del Galaxy S9

En este nuevo modelo la marca promete una cámara de alta calidad, cuyas prestaciones dependen de un sensor de imagen fabricado por la compañía.

Se anunció la fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9. La empresa convocó a los medios para la presentación del teléfono el 25 de febrero en la ciudad catalana de Barcelona, un día antes de que se inaugure el Mobile World Congress.

Aunque en la invitación no se cita al Galaxy S9, la aparición del número nueve en la invitación deja poco lugar a las dudas. En ese convite también se alude al que parece que puede ser la innovación fundamental del nuevo Galaxy: su cámara, o cámaras.

Es muy posible que al igual que el Note 8 cuente con una cámara dual. La clave está en el texto principal de la invitación: The camera reimagined.

El anuncio de un sensor de imagen fabricado por Samsung puede dar la pista de lo que la empresa puede deparar en el terreno de la imagen con el terminal. Se trata de la nueva generación de sensores Isocell, que bien podría ser que se incluya en el Samsung Galaxy S9.

Este sensor cuenta con una tecnología que sobre el papel parece bastante revolucionaria y en la que la fotografía computacional juega un papel importante, como sucede con el Google Pixel 2, indica Informe21.

Se trata del sistema Tetracell, que consiste en que la luz captada por cuatro células fotosensibles del sensor se combinan para captar los fotones de luz que componen un único píxel a partir de disparos ultrarrápidos.

La idea requiere de una enorme velocidad de cálculo. Por lo que se espera que los componentes de este sensor y su procesador de imagen funcionen a velocidades muy altas.

La velocidad es uno de los puntos fuertes de este sensor: promete mayores velocidades a la hora de enfocar, pero también una velocidad de grabación en vídeo que llegaría a los 240 fotogramas por segundo con resolución Full HD, lo que crearía un modo de cámara lenta bastante avanzado.

Otra función del sensor es que está preparado para trabajar con cámaras duales, permitiendo simular una profundidad de campo reducida como las cámaras réflex.


Fuente: frontera.info
Enlace: Samsung anunció la fecha de presentación del Galaxy S9

Comentarios