Así queda el ratio de pantalla del iPhone X frente a sus nuevos competidores

Notch1

Después de que el Mobile World Congress 2018 haya pasado, el mercado de smartphones con Android ha apretado fuerte con varias novedades. Y en muchas de éstas se ha observado una tendencia indudable de adoptar el notch que Apple ha estrenado con el iPhone X, en un intento de deshacerse de los marcos de los móviles de la misma forma. Intento que, dependiendo del terminal, carece de sentido.

Es algo que Eduardo Archanco ya comentaba hace unos meses: el notch fue el modo con el que Apple quería ganar ratio de pantalla respecto al frontal completo del teléfono. La carambola de ese movimiento fue ganar un modo de que la gente identifique fácilmente a los iPhone X, pero... ¿ha seguido correctamente este gesto la competencia?

Si adoptas el 'notch', que sea por buenas razones

El ratio de pantalla del iPhone X es de un 82,9%. Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy S9, llegando a tener un ratio de pantalla del 84,2% sin llegar a recurrir al notch. Se puede entender que si recurres a él significa que se gana más ratio de pantalla eliminando otros marcos, ¿verdad?

Pues no es precisamente lo que ocurre con las últimas novedades. Muchos terminales han adoptado el notch a nivel de márketing, sin eliminar marcos inferiores de la pantalla. Algunos terminales como el Asus Zenfone 5 consiguen ratios buenos como un 83,6%, pero lo usual es que no lleguen a superar el 81% como es el caso del Wiko View Pro. No tiene sentido, es simplemente apariencia para poder ponerse al lado del iPhone X.

Modelo de teléfono

Ratio pantalla / frontal

iPhone X

82,9%

Samsung Galaxy S9 (sin notch)

84,2%

Asus ZenFone 5

83,6%

Wiko View 2 Pro

80,6%

Ulefone T2 Pro

86,8%

Además, de momento hay que seguir sacándonos el sombrero ante el teléfono Essential. Es el que estrenó la idea de que la cámara le robase sitio a la propia pantalla, consiguiendo un ratio de pantalla de un 85% sólo superado por el Ulefone T2 Pro y su 86,8%. Los Galaxy S8 se acercan con un 84%.

¿Qué puede hacer Apple frente a toda esta invasión de móviles con muesca que pueden impedir que el iPhone X destaque entre la competencia? Pues simplemente seguir su camino. El iPhone X ha logrado subir el ratio de pantalla al 82%, así que ahora toca buscar modos de seguir aumentando ese ratio.

Hay margen: los marcos laterales e inferiores del iPhone X pueden ser definitivamente más pequeños. Y el notch, con el tiempo y a medida que las nuevas tecnologías lo permitan, se irá reduciendo en tamaño. A lo mejor, pasados unos años, lo vemos desaparecer completamente. El próximo paso lo veremos en otoño, cuando los nuevos iPhone que Apple presente adopten ya esta forma y dejen definitivamente atrás los marcos superior e inferior con el botón Home.

En Applesfera | Las primeras pruebas sintéticas lo dejan claro: el iPhone X barre a los Samsung Galaxy S9 y S9+ [Actualizado]

También te recomendamos

El MWC 2017 para Apple, o cómo LG ha anticipado lo que veremos en el próximo iPhone

¿Qué es Nintendo Labo? La mejor forma de acercar a los niños, desde casa, el mundo de la robótica

Siguen los rumores: Nuevos iPad en marzo, sin marcos y con un modelo de 10,9 pulgadas

-
La noticia Así queda el ratio de pantalla del iPhone X frente a sus nuevos competidores fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así queda el ratio de pantalla del iPhone X frente a sus nuevos competidores

Comentarios