Los Oculus Rift han dejado de funcionar por problemas del certificado. De momento, la solución es "trucar" la fecha

1

Puede que la Realidad Virtual hayan tardado en arrancar, pero -poco a poco- se va asentando su propuesta de entretenimiento. Oculus Rift fue una de las embajadoras clave del formato e incluso, según la última encuesta de Steam, está mejor asentado en la plataforma de Valve que las propias HTC Vive. Sin embargo, los usuarios de este dispositivo olvidarán difícilmente el 7 de marzo de 2018.

Cada vez son más los usuarios que reportan un error al conectar estos cascos de Realidad Virtual, el cual muestra un mensaje que indica la imposibilidad de conectarse al servicio (Can’t Reach Oculus Runtime Service) indicando que podría tratarse de un problema de actualización y recomendando volver a intentarlo más adelante. Sin embargo, el problema es algo más complicado.

1

Los usuarios no tardaron en ponerse en contacto con el servicio de ayuda de Oculus e indagar sobre las posibles causas de este error en foros oficiales y en Reddit. Era cuestión de tiempo que Nate Mitchell, cofundador de Oculus, hiciera oficial que se trataba de un problema que estaba afectando al dispositivo, adelantando que ya se estaba trabajando en el arreglo.

Casi a su vez, la propia cuenta de Twitter de Oculus también confirmaba que los usuarios estaban teniendo problemas con el software de Oculus Rift, ofreciendo una entrada que sería actualizada conforme se encontrara la solución, sin entrar en más detalles.

Curiosamente, ha sido gracias a estos foros donde se ha puesto en común el problema y la solución al mismo: de entrada, la fecha del certificado del software expiraba hoy, 7 de marzo de 2018. Una vez localizado el inconveniente, la solución temporal era sencilla: configurar la fecha de nuestro equipo a una fecha anterior a hoy. Aunque, claro, eso está lejos de ser la solución ideal.

1

Imagen vía elchapuzasinformatico.com

Problemas serios solventados - afortunadamente- con soluciones sencillas. En VidaExtra realizaremos un seguimiento de la situación y actualizaremos la información en cuanto el software de Oculus vuelva a la normalidad. Hasta entonces, a los usuarios de Oculus les tocará experimentar con la otra realidad... o atreverse a jugar con las reglas del tiempo.

Más sobre Oculus en VidaExtra

También te recomendamos

Compara tú mismo las opciones para dar el salto a la Realidad Virtual en PC, consola y móvil con nuestro vídeo

¿Jugar a los exclusivos de Oculus Rift en HTC Vive? Revive lo hace posible (Actualizado)

8 cosas (+1 extra) que te conviene hacer si vas a pasar una temporada en el extranjero

-
La noticia Los Oculus Rift han dejado de funcionar por problemas del certificado. De momento, la solución es "trucar" la fecha fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los Oculus Rift han dejado de funcionar por problemas del certificado. De momento, la solución es "trucar" la fecha

Comentarios