Confirmado: Windows 10 S pasará a ser el "Modo S" en Windows 10 en 2019

Dell

Hace semanas que se rumorea que Windows 10 S podría desaparecer como edición específica de Windows 10 para convertirse en el llamado 'Modo S' de este sistema operativo.

El rumor se ha visto ahora confirmado oficialmente por Joe Belfiore, que al contestar en Twitter a un periodista ha dejado claro que "10S será un "modo" de las versiones existentes, no una versión distinta".

En 2019 veremos el Modo S en todas las ediciones de Windows 10

Mark Hachman, preiodista de PCWorld, respondía a un tuit previo de Belfiore sobre Windows en el segmento educativo, y en él citaba los datos actuales en los que los Chromebooks parecen dominar el mercado de EE.UU.

Lo que le resultaba curioso era que no había mención específica de Windows 10 S en el mensaje de Belfiore, algo extraño teniendo en cuenta que esa edición de Windows 10 estaba precisamente orientada a este segmento.

Belfiore acabó contestándole para explicarle que Windows 10 S es una opción para escuelas y empresas que quieren una versión "garantizada y son molestias" de Windows, pero a continuación confirmaba el dato: en 2019 tendremos con nosotros un "Modo S" que se podrá activar y desactivar en las diferentes ediciones de Windows 10.

Aunque la mona se vista de seda...

El responsable del grupo de Sistemas Operativos en Microsoft no daba más detalles sobre cómo se activará esa opción y qué coste tendrá desactivarla para poder usar Windows 10 Home o Windows 10 Pro de forma normal.

Las informaciones que han aparecido indican que si compramos un equipo con el Modo S activado por defecto, tendremos un plazo promocional (¿un año?) para poder pasar a la versión completa de ese SO sin coste. En caso de superar ese plazo, no habrá coste para desactivar el Modo S en Windows 10 Home, pero habría que pagar 49 dólares para desactivar ese modo en Windows 10 Pro.

Veremos qué decide finalmente Microsoft, pero parece que la acogida de Windows 10 S no ha sido la que esperaban en Redmond. Las limitaciones de esa edición son evidentes, como pudimos comprobar en nuestro análisis del Surface Laptop, y creemos que esta es una medida adecuada por parte de sus responsables.

Vía | PCWorld
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad

También te recomendamos

¿Qué es Nintendo Labo? La mejor forma de acercar a los niños, desde casa, el mundo de la robótica

Windows 10 S desaparecerá como edición para convertirse en el "Modo S" en Windows 10

Por qué la culpa de que Chrome no esté en la Microsoft Store es de todos (incluidos nosotros)

-
La noticia Confirmado: Windows 10 S pasará a ser el "Modo S" en Windows 10 en 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Confirmado: Windows 10 S pasará a ser el "Modo S" en Windows 10 en 2019

Comentarios