El teclado para iOS SwifKey de Microsoft se actualiza con una nueva barra de herramientas

Swiftkey

SwiftKey es uno de los teclados de terceros más importantes de la App Store, en 2016 fue adquirido por Microsoft y desde entonces ha seguido actualizándose con novedades y mejoras. Gracias a la última actualización que acaba de llegar a la App Store, el teclado nos ofrece una barra de herramientas desde la que acceder a diferentes utilidades fácilmente.

Lo que hizo popular a SwiftKey fue el hecho de ser el primer teclado en permitir la escritura por gestos, deslizando el dedo por las teclas sin levantarlo. Esta funcionalidad posteriormente fue imitada por otros teclados, incluso el propio de Google. Ahora con la versión 7.0 llega otra importante actualización, la más grande desde que fueron adquiridos por Microsoft, según indican. Y se está desplegando e forma paulatina por todas las App Store del mundo.

La barra de herramientas tiene un funcionamiento interesante. Se encuentra justamente encima del teclado y nos ofrece el acceso rápido a las funcionalidades extra del teclado que no son el escribir en sí. Nos permite acceder a lo siguiente:

  • Buscador: Gracias a una barra de búsqueda para encontrar rápidamente los ítems que nos interesan.
  • Emojis: Abre el teclado de emojis para expresarnos con ellos.
  • GIFs: Busca y guarda en favoritos los GIFs que queramos para utilizarlos en la app en la que nos encontremos y los soporte.
  • Clipboard: Almacena en el portapapeles y muestra los ítems guardados para copiar y pegar fácilmente.
  • Temas: Para probar y cambiar fácilmente entre los diferentes temas que ofrece el teclado.

SwiftKey es un teclado que podemos obtener de forma totalmente gratuita desde la App Store, tanto para utilizarlo en un iPhone como en un iPad. Como cualquier teclado de terceros, ofrece una serie de extras que no tiene el oficial de Apple, o por lo menos no de la misma forma. Sin embargo, también cuenta con la desventaja de no encajar en el diseño general de iOS y en algunas ocasiones puede llegar a ser más lento o sufrir cierto lag. Como en todo, depende de las necesidades de cada usuario.

Más información | SwiftKey
En Applesfera | El fin de Swype hace que nos preguntemos si la moda de los teclados alternativos ha terminado en iOS

También te recomendamos

El fin de Swype hace que nos preguntemos si la moda de los teclados alternativos ha terminado en iOS

Gboard, el teclado de Google para iOS ya disponible en todo el mundo y con nuevas funciones

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

-
La noticia El teclado para iOS SwifKey de Microsoft se actualiza con una nueva barra de herramientas fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: El teclado para iOS SwifKey de Microsoft se actualiza con una nueva barra de herramientas

Comentarios