Fitbit Versa y Apple Watch: especificaciones y comparativa de precios

Fitbit Versa Y Apple Watch Deporte

El Apple Watch acaba de recibir un nuevo rival: el reloj inteligente Fitbit Versa. Se trata del tercer intento de la compañía afincada en San Francisco, tras los fracasados Blaze e Ionic. Por ello, es el momento de hacer una comparativa de especificaciones del Fitbit Versa y el Apple Watch.

Especificaciones técnicas del Fitbit Versa y el Apple Watch

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del Fitbit Versa, vemos que lo más adecuado es compararlo con los modelos de Apple Watch Series 1 y Series 3 de 38mm. En este sentido, hay que tener en cuenta que el modelo de 42mm cuenta con una batería mayor con una duración superior (algo que Apple no refleja en sus especificaciones).

Fitbit Versa Apple Watch Series 1 (38mm) Apple Watch Series 3 (38mm)
Pantalla 1,34 pulgadas, LCD de 300x300 pixels 1,5 pulgadas, AMOLED de 340x272 pixels 1,5 pulgadas, AMOLED de 340x272 pixels
Capacidad 4GB 8GB (16GB modelo LTE) 8GB (16GB modelo LTE)
Procesador Desconocido S1P S3 + W1
Batería 4 días 279 mAh, más de un día 279 mAh, más de un día
Colores y correas Negro, oro rosado y grafito; intercambiables Aluminio, acero, cerámica de varios colores; intercambiables Aluminio, acero, cerámica de varios colores; intercambiables
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.0, NFC Wi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.2, NFC Wi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.2, NFC, conectividad LTE opcional
Resistencia al agua Resistencia al agua 50 metros Resistencia a salpicaduras Resistencia al agua 50 metros
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor Sp02 Acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, sensor de luz ambiental Acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, GPS, altímetro, sensor de luz ambiental
Compatibilidad iOS y Android iOS iOS
Otros Pago contactless (Banco Santander y Carrefour), respuestas rápidas a mensajes, monitorización del sueño Apple Pay (varias entidades en España), Siri Apple Pay (varias entidades en España), Siri, Apple Music en streaming (modelos con LTE)
Precio 199,95 euros 269 euros 369 euros

Fitbit Versa y Apple Watch: disponibilidad y precios

Apple Watch Vs Fitbit Versa

El reloj Fitbit Versa acaba de ser presentado y su disponibilidad al público será dentro de 3 o 4 semanas, cuando empezarán a entregarse las primeras unidades. Su precio actual es de 199,95 euros, mientras que el Apple Watch Series 1 es de 269 euros y el Series 3 cuesta 369 euros. Sin embargo, ambos relojes pueden encontrarse a precios inferiores en algunas tiendas ya que se presentaron en 2016 y 2017 respectivamente.

El Versa destaca sobre todo en la duración de su batería, que Fitbit asegura es de 4 días. El Apple Watch puede llegar a durar 2 días enteros dependiendo del uso, siendo más conveniente recargarlo cada noche. Además de esto, el Versa cuenta con una característica muy interesante que no tiene el Apple Watch de serie: monitorización automática del sueño.

Fitbit Versa espera atraer a los usuarios con su propuesta más asequible y con mayor autonomía que el Apple Watch

Sin embargo, el nuevo reloj de Fitbit nace en solitario cuando lo comparamos con el ecosistema que acompaña al Apple Watch. Quienes tienen este wearable, necesitan utilizarlo con un iPhone forzosamente, el cual trae consigo las apps Salud y Actividad para la monitorización de nuestro estado físico. iMessage, Apple Music, llamadas de FaceTime de audio, el desbloqueo de un Mac, Siri y AirPods son algunas de las ventajas que rodean al Apple Watch frente al Versa.

Al final, el reloj de Fitbit es una versión más depurada en diseño y con una autonomía que supera con creces al reloj de Apple a un precio ligeramente menor. A pesar de lo atractivo de su autonomía, esta característica no salvó al Blaze ni al Ionic (ni a otros competidores) en el pasado.

En Applesfera | Fitbit Ionic y Gear Sport: la competencia del Apple Watch llega con un año de retraso.

También te recomendamos

En EEUU, el Apple Watch podría ser tuyo por sólo 25 dólares... con una condición

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

Fitbit Ionic y Gear Sport: la competencia del Apple Watch llega con un año de retraso

-
La noticia Fitbit Versa y Apple Watch: especificaciones y comparativa de precios fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Fitbit Versa y Apple Watch: especificaciones y comparativa de precios

Comentarios