Volkswagen Virtus: Un auto con un Asistente Personal en tu Smartphone!

Volkswagen anunció el día de ayer la llegada del Virtus, un modelo creado exclusivamente para Latinoamérica que trae interesantes características. Se trata de un Sedan de 4 puertas con un motor MSI de 1.6, y la opción de adquirirlo con transmisión manual (5 cambios), o automática, dependiendo del modelo. El precio de entrada es de $15,999.

Para empezar, es un auto sumamente seguro, con 4 airbags para los pasajeros, además de contar con la certificación Latin NCAP con 5 estrellas – la máxima calificación; es un vehículo que ha pasado duras pruebas para darnos la mayor seguridad posible.

Otro punto a destacar, es que el automóvil viene con un asistente personal que podremos descargar desde el App Store / Play Store a partir de abril. VW lo exhibió como una suerte de Inteligencia Artificial, pero es más parecido a Siri / Google Assistant, que un sistema de inteligencia artificial en el auto. De hecho, toda la “inteligencia” ocurre en nuestro smartphone, a través de “Watson” que, como Siri, podrá responder nuestras dudas sobre el vehículo con un sistema de lenguaje natural. Podremos preguntarle o pedirle a Virtus que nos explique por qué cierta luz del tablero está encendida, por ejemplo, o solicitar que nos explique funciones avanzadas o básicas del automóvil. Algo que me decepcionó un poco, es que este sistema de comunicación a través de la app está limitado sólo a responder preguntas. No podemos darle comandos de voz al auto para que realice funciones (del tipo “Watson, enciende las luces del vehículo / arranca el auto / etcétera”) que hubiera sido un genial uso de este asistente o app. Como están las cosas, es una manera más sencilla de entender cómo funciona el auto; una suerte de manual interactivo.

El Volkswagen Virtus está ya disponible en Perú desde $15,999, y la app estará disponible a partir de Abril. Espero poder pronto tener un test-drive, cuando la app esté disponible, y traerles impresiones de primera mano!

Mientras tanto, los dejo con el video del evento:

The post Volkswagen Virtus: Un auto con un Asistente Personal en tu Smartphone! appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/volkswagen-virtus/

Comentarios