Esta es la diferencia entre los favoritos y los marcadores de Safari

Safari Mac Menu Marcadores Favoritos

Todo el mundo sabe lo que son los favoritos de un navegador: aquellas webs que te guardas en un menú del programa para poder acceder a ellas fácilmente. Lo normal es que tengas un menú con una jerarquía ordenada de webs, todavía más accesibles en una barra de herramientas del navegador que los incluye.

Sin embargo, la jerga de Safari nombra tanto los 'favoritos' como los 'marcadores'. Y mi propia experiencia tratando con el usuario general me ha demostrado que eso da lugar a confusiones, así que vamos a aclarar las diferencias entre esos dos conceptos para no perder la cabeza intentando organizar ambas cosas.

Dos niveles de marcadores

Safari Mac Menu Marcadores Favoritos 2

La clave es entender lo siguiente: en Safari, los marcadores son todas (absolutamente todas) las páginas web que nos guardamos para poder acceder a ellas rápidamente desde varios lugares. Y dentro de esos marcadores, hay una sección concreta de páginas web llamada favoritos. Es decir, 'favoritos' forma parte de 'marcadores'.

¿Y qué ocurre si guardas una web o una carpeta de webs en 'favoritos'? Pues que ésta queda visible en la barra de herramientas de favoritos y en la página de nueva pestaña, mostrándose en forma de rejilla y desde donde puedes abrirla rápidamente. Si guardas la web fuera de la sección 'favoritos', entonces la tendrás accesible desde el menú o la barra lateral de marcadores pero no desde la página de nueva pestaña o desde la barra de herramientas de Favoritos.

Las ventajas de tener esta clasificación son que podemos tener una gran cantidad de marcadores almacenada en Safari, y al mismo tiempo no tener que verlos presentes en la barra de herramientas donde a lo mejor queremos tener una pequeña cantidad de webs usadas a diario mucho más a mano.

Si de lo contrario quieres que absolutamente todas las páginas web que guardes en marcadores queden visibles en la barra de herramientas de Safari, entonces lo único que tienes que hacer es asegurarte de que todas se guarden en Favoritos.

Por supuesto, toda esta jerarquía y clasificación puede sincronizarse perfectamente a través de todos nuestros dispositivos si activamos la opción correspondiente en iCloud en cada uno de ellos. Así, cada vez que guardes y organices una web sea donde sea, quedará reflejado en todas partes.

En Applesfera | Cómo deshabilitar por completo la navegación privada en Safari para iOS

También te recomendamos

AllBookmarks: Todos los marcadores de Safari y Firefox juntos en la barra de menús

Recupera rápidamente los marcadores de Safari en dos sencillos pasos (pequeño truco para novatos en el sistema)

La importancia de la refrigeración en un portátil

-
La noticia Esta es la diferencia entre los favoritos y los marcadores de Safari fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esta es la diferencia entre los favoritos y los marcadores de Safari

Comentarios