Google y Acer anuncian nuevo sistema operativo en tabletas

Google y Acer presentaron el sistema Chrome OS que ahora estará disponible en tabletas. El sistema operativo basado en la nube de Google hasta ahora estaba solo disponible en computadoras, pero su llegada a las tabletas promete que ganará mercado entre los estudiantes.

El primer modelo llegará de la mano de Acer, se trata de la Chromebook Tab 10. Tiene una pantalla es de 9.7 pulgadas, un procesador OP1 basado en ARM diseñado especialmente para Chrome OS, 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB expandibles vía microSD para descargar más aplicaciones desde la Google Play que viene preinstalada.

De acuerdo con la marca ofrecerá hasta nueve horas de uso e incluirá un lápiz óptico Wacom para facilitar a los usuarios la escritura a mano. El precio oficial del Chromebook Tab 10 es de 329 dólares. Aunque no se han dado fechas de lanzamiento ni precios en otros mercados.

Ha trascendido que este martes Apple presentará un nuevo modelo de iPad destinada al sector educativo, pero Google y Acer decidieron adelantarse con el anuncio del sistema Chrome OS en una tableta.


Fuente: frontera.info
Enlace: Google y Acer anuncian nuevo sistema operativo en tabletas

Comentarios