Ni iPhone SE 2, ni MacBook Air, ni nuevo Pencil: todos los rumores que se han quedado en el tintero tras la keynote

Evento Educacion Apple Tim Cook Chicago

El evento que Apple celebró ayer en un instituto de Chicago llegaba cargado de rumores, pero sólo se cumplieron los mínimos más mínimos. Sólo vimos las novedades de software y servicios para educación y el nuevo iPad, y ni siquiera llegamos a ver la Golden Master de iOS 11.3 y resto de sistemas operativos.

Los analistas fueron demasiado optimistas, pensando que Apple aprovecharía para dar novedades para el mercado general y no ha sido así. Los rumores de nuevo Apple Pencil, nuevo MacBook o MacBook Air, AirPods con carga inalámbrica, AirPower, iPhone SE 2 o el iPhone X en un nuevo color rosa siguen siendo eso: rumores.

Muchas cosas que presentar y poco tiempo a mano

Plux

Si nos paramos a contar todos los rumores que se quedan en el tintero, la verdad es que da para otra keynote entera. A todo el hardware y accesorios que hemos mencionado antes hay que sumarle las novedades de iOS 11.3, que no son pocas. Pero no es demasiado probable que vayamos a tener otro evento antes de la WWDC de junio, así que... ¿qué pasará con todo esto?

iOS 11.3 puede simplemente lanzarse sin ningún evento a sus espaldas, cosa que ya ha ocurrido otras veces. Y viendo que llegaremos a tener un iOS 11.4 antes de que iOS 12 se presente oficialmente en junio, la probabilidad de un lanzamiento repentino es más alta. Accesorios como los AirPods o el AirPower, anunciados ya en una keynote y pendientes de lanzamiento desde hace meses, también pueden aparecer acompañadas de una simple nota de prensa.

Iphone X Rosa Blush Gold

Es en los iPhone donde tengo más dudas. Todos los analistas dicen que las ventas del teléfono se han ralentizado, y que un iPhone X rosa las animaría antes de que los nuevos iPhone de otoño lo hagan con más fuerza. Pero para conseguir eso el iPhone debería aparecer más pronto que tarde: un lanzamiento en junio en la WWDC 2018 sería llegar tarde. Del mismo modo, un iPhone SE de segunda generación también sería un soplo de aire fresco en una gama del iPhone que se vende mucho más de lo que se suele creer.

El resto de novedades puede llegar tranquilamente en la keynote de junio. Nuevos iPad Pro con el chip A11 mejorado, nuevo Apple Pencil con mejoras de batería y conectividad, ese MacBook de 13 pulgadas pensado para empujar las ventas de los portátiles rebajando su precio... son cosas que lógicamente queremos ver cuanto antes pero que para Apple ya son menos urgentes.

Insisto: no creo que tengamos una keynote adicional antes de la WWDC, pero la gran cantidad de novedades pendientes que los rumores han dejado me inclinan a pensar en que vamos a tener unas semanas entretenidas con lanzamientos discretos antes de que la conferencia de desarrolladores dé su pistoletazo de salida en San José. Si Apple consigue cumplir con sus propios plazos, claro.

En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago

También te recomendamos

Las primeras pistas indican que el AirPower y los AirPods con estuche inalámbrico llegarían en marzo

La importancia de la refrigeración en un portátil

La renovación está en el aire: los AirPods y el iPad retrasan su entrega a abril [Actualizado: Apple Store cerrada]

-
La noticia Ni iPhone SE 2, ni MacBook Air, ni nuevo Pencil: todos los rumores que se han quedado en el tintero tras la keynote fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ni iPhone SE 2, ni MacBook Air, ni nuevo Pencil: todos los rumores que se han quedado en el tintero tras la keynote

Comentarios