Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial

Google Nsynth Super

Sí, ahora Google tiene hasta instrumentos musicales, o más o menos. El departamento de inteligencia artificial, Google Brain, nos está mostrando su nueva creación, que para sorpresa de todos se trata de algo tangible. Lleva por nombre NSynth Super y consiste en un sintetizador experimental de código abierto basado en 'Magenta', con el que podremos crear música usando inteligencia artificial.

'Magenta', el proyecto de Google Brain que analiza cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las personas a ser más creativas, fue presentado el año pasado y de éste se deriva NSynth (Neural Synthesizer), que son un conjunto de herramientas de inteligencia artificial y machine learning que son capaces de crean sonidos completamente nuevos a partir de sonidos existentes.

Pues NSynth Super es el primer dispositivo basado en esta tecnología, donde lo mejor de todo es que está al alcance de todos.

Sonidos completamente nuevos a partir de sonidos existentes

El NSynth Super surge de la colaboración entre Google Brain y Google Creative Lab, los responsables de haber creado dispositivos para la comunidad maker en colaboración con Raspberry Pi. Consiste en una pieza de hardware basada en la tecnología NSynth, donde será posible captar características de los sonidos de algunos instrumentos para crear nuevos sonidos con atributos únicos.

NSynth Super no genera notas, sino sonidos reales e individuales con cualidades exclusivas, los cuales se podrán combinar para crear todo tipo de mezclas. Es decir, no se superponen sonidos uno encima del otro, sino que se crea un sonido nuevo basado en las cualidades acústicas de uno o varios instrumentos.

Captura De Pantalla 2018 03 13 A La S 14 19 49

Este curioso sintetizador no está a la venta, ya que el objetivo es que nosotros lo fabriquemos usemos las instrucciones disponibles en GitHub, donde nos encontramos con todos los detalles y una guía paso a paso para crear nuestro propio NSynth Super.

Todo el dispositivo se basa en una Raspberry Pi usando un panel táctil que nos permite mezclar los sonidos, además de diales para ajustar diversos parámetros. El NSynth Super se puede conectar a una fuente MIDI, DAW, secuenciador o teclado, donde será posible grabar nuestras creaciones y usarlas posteriormente o bien, jugar con ellas.

Nsynth Super

En Xataka | Ya podemos fabricar nuestra propia cámara con inteligencia artificial gracias a Google y Raspberry Pi

También te recomendamos

Adobe quiere transformarnos en maestros de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial

Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?

El procesador de inteligencia artificial de Google deja la exclusividad y se abre a cualquier fabricante

-
La noticia Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial

Comentarios