¿Sabías que Google graba audios al azar desde tu smartphone?

Pero todavía puede sorprendernos, con rasgos y funciones que perfectamente podrían ser el inicio de un capítulo de Black Mirror.

Tal vez algunos ya lo sabían, pero si tienes una cuenta de Google en tu smartphone, es probable que el teléfono tenga registrados varios audios que registraron el sonido ambiente a su alrededor en un momento completamente al azar.

Grabaciones ocultas

Seguramente uno ha dado tácitamente el consentimiento para este tipo de grabaciones al aceptar esos términos y condiciones que nadie lee al crear una cuenta.

Como todos sabemos, Google mantiene un detallado registro de las actividades que hacemos, al menos de todas aquellas que aceptamos sean registradas para disfrutar de algún servicio.

Ese registro va desde el historial de búsquedas en la web o en la app, un historial de ubicación, información sobre el télefono, historial de YouTube, etcétera.

Dentro de todos estos registros, Google tiene un ítem con la «Actividad de voz y audio».

Este registro, activado por defecto, le permite a Google guardar grabaciones de voz y otros audios.

Todos estos datos los puedes encontrar en el registro de actividad de tu cuenta de Google (myactivity.google.com).



Allí puedes encontrar, bajo el apartado «Controles de actividad», un ítem correspondiente a la actividad de voz y audio, y encontrar las grabaciones que ha realizado Google desde tu teléfono.

También, naturalmente, seleccionar la opción de pausar el registro, según información de Informe21.

Según la descripción de la compañía, la grabación de unos pocos segundos se realiza cuando utilizas comandos de audio, como la búsqueda de voz a través de “Ok Google” o presionas el ícono de micrófono.

El audio puede ser grabado aún si no estás en línea.

La justificación de Google es que estas grabaciones ayudan a mejorar tu experiencia como usuario, al permitirle reconocer con mayor precisión el sonido de tu voz, aprender tus expresiones y pronunciación, y mejorar el reconocimiento del habla en productos que utilizan tu voz.


Fuente: frontera.info
Enlace: ¿Sabías que Google graba audios al azar desde tu smartphone?

Comentarios