Cómo configurar y utilizar el iPhone como mando a distancia para el Apple TV

Apple TV

Utilizar el iPhone como mando a distancia para el Apple TV teniendo ya el Siri Remote puede parecer innecesario, pero todo lo contrario. A veces no tenemos el Siri Remote a mano, otras veces simplemente ya estamos consultando el iPhone mientras estamos viendo algo en el Apple TV, por lo que es más cómodo y rápido controlarlo desde el iPhone en determinadas ocasiones.

Para utilizar el iPhone como mando a distancia no necesitamos mucho, tan solo descargar una app gratuita desde la App Store y configurar unos rápidos pasos. Hay dos métodos:

Controlar el Apple TV con la app Apple TV Remote

Apple pone a disposición de los usuarios su propia aplicación para utilizar el iPhone como mando a distancia, se llama Apple TV Remote y está disponible en la App Store. Una vez descargada, tan solo tienes que abrirla, asegurarte de que estás en la misma red Wi-Fi que el Apple TV y esperar a que se encuentren.

Apple TV Remote

La configuración es prácticamente automática, una vez detecta el Apple TV te pedirá escribir el código que aparece en el Apple TV, se trata e un número de cuatro dígitos. a partir de aquí, dispondrás de un trackpad y los cuatro botones principales para navegar y usar el Apple TV.

Controlar el Apple TV desde el Centro de Control

Una opción más directa que la app Apple TV Remote (y mi favorita) es utilizar el atajo del Centro de Control. Desde iOS 11 tenemos una nueva opción en el Centro de Control que despliega un mando virtual para controlar el Apple TV. Lo primero de todo es asegurarse de que la opción está añadida al Centro de Control, puedes verlo en Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles.

Apple TV

Después basta con abrir el Centro de Control y pulsar sobre el icono del Apple TV. Si no lo has configurado previamente te pedirá emparejarlo con un código de cuatro dígitos, si ya lo has configurado con la app Apple TV Remote se conectará de forma instantánea y te permitirá controlar el Apple TV desde el Centro de Control.

En Applesfera | HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos: compatibilidades e incompatibilidades del nuevo Apple TV 4K

También te recomendamos

El nuevo iMac carece de soporte magnético para el Apple Remote

Denim en primavera: cómo combinar el básico que nunca pasa de moda

Nueva actualización de Boot Camp y firmware de Mac Pro

-
La noticia Cómo configurar y utilizar el iPhone como mando a distancia para el Apple TV fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo configurar y utilizar el iPhone como mando a distancia para el Apple TV

Comentarios