LG G7 ThinQ. Vale la pena? Cómo se compara al LG G6, S9 y P20? (VIDEO)

 Pantalla más luminosa, mejores parlantes, pero una batería más pequeña

Después de meses de preguntarnos cuál había sido el destino del sucesor del LG G6, LG anunció por fin el día de hoy en Nueva York al “LG G7 ThinQ”. Si, lamentablemente siguen utilizando “ThinQ” como parte del nombre que, personalmente, me parece que suena terrible. Y parece que LG no se decide en la pronunciación: en el Mobile World Congress me dijeron que se pronunciaba sólo como “Think” pero obviamente mal escrito, y ahora, al parecer, se pronuncia “Thin-Q” o “Think-you”. En fin.

Aparte del extraño nombre, sin embargo, tenemos una sólida propuesta por parte de LG con este smartphone. Y a diferencia de sus competidores, solamente tenemos un tamaño del G7, no dos; no hay un “G7+”, al menos, por el momento.

 Características técnicas

Afortunadamente, LG decidió esperar este año y lanzar su teléfono con un procesador actual. Uno de los problemas del LG G6, debido a la premura de su lanzamiento, es que terminamos con un procesador del 2016, en un teléfono del 2017. Este año LG demoró en lanzar el G7 pero como consecuencia, tenemos un smartphone con el más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845. La principal ventaja de este procesador? No el rendimiento, que es una mejora casi insignificante frente al 835, pero sí en duración de batería, que es algo a lo que volveremos en unos instantes. Frente al G6, sin embargo, estamos viendo un salto de dos generaciones(el G6 traía el Snapdragon 821), lo cual sí trae mejoras significativas en performance..

 Pantalla

Tenemos también una pantalla de 6.1 con un formato 19.5:9. Se trata de un panel HDR LCD que LG dice que está entre los más brillantes del mercado. Y en efecto, el panel puede alcanzar 1,000 nits por unos 3 minutos para condiciones de alta luminosidad antes de regresar a su brillo regular. Sin embargo, el S9 y Note 8 siguen siendo los paneles más luminosos, capaces de alcanzar 1,200 nits, también por breves periodos de tiempo. Frente al G6, sí es un cambio importante, ya que tener un sub-pixel blanco (la pantalla es RGBW en lugar de sólo RGB, como la del Huawei P20), nos da mucho mejor brillo y mayor contraste. Y sí, el teléfono tiene un “notch” como varios teléfonos de la competencia. LG, inteligentemente, lo comparó a las pantallas secundarias, campo en el que experimentó con el V10 y V20 para abandonar al poco tiempo, aludiendo a cómo ganábamos espacio. Yo, siendo fan del “notch” y viendo esta área como área que le ganamos a los bordes, me parece una decisión adecuada. Pero al igual a como sucede con el Huawei P20 y P20 Pro, si desean pueden ocultar el notch en cualquier momento y regresar a un look más tradicional.

Sonido

Donde LG está redoblando esfuerzos, es en sonido. Es uno de los pocos fabricantes restantes que se preocupa del audio en el equipo, incluyendo un Quad-DAC (digital to analog converter; básicamente lo que convierte esos bits de Spotify en audio) de 32 bits, un puerto para audífonos, y soporte para DTS-X que nos da sonido virtual 3D en audífonos o parlantes.

Lo más interesante, es que LG incluye un “Boombox Speaker” en el G7; en esencia, un parlante un 40 por ciento más grande que el G6 que le permite sonar mucho más fuerte que la competencia. Esto lo consigue utilizando el cuerpo del teléfono como un cuarto acústico para amplificar el volumen. Lamentablemente, esto ocurre sólo a través de un parlante, ya que se trata de un smartphone monoaural; no tenemos parlantes estéreo como en el iPhone, S9 o P20.

 Cámara

El nombre “ThinQ” fue utilizado con el LG V30S como una manera de reciclar ese teléfono y venderlo bajo la promesa del “AI”, con una cámara mejorada. Y con el G7 pues – sorpresa – están haciendo lo mismo. De hecho, tenemos los mismos modos de reconocimiento de imagen que vimos en el V30S en el Mobile World Congress.

Aparte del AI, sin embargo, LG parece no haber traído mejoras ni cambios al hardware de cámaras del G7 en comparación a la del G6 y V30, lo cual es decepcionante; toda la conversación parece girar en torno a otras características del teléfonos.

Sin embargo, sigue siendo uno de los pocos teléfonos que ofrece un lente Wide Angle, lo cual es siempre bienvenido en sus smartphones. Ambas cámaras tienen un modo retrato pero principalmente se hacen los cálculos de profundidad por software, no se utiliza el hardware para ello.

Lo que sí suena interesante, es que al parecer tiene un modo nocturno similar al modo nocturno del Huawei P20, que ilumina una escena que detecta como demasiado oscura. Será interesante ver dicha función en acción

 Batería

Y sí, siempre tiene que haber un punto donde LG da un paso atrás. Tenemos buenas e interesantes mejoras en general, pero este año tenemos una batería más pequeña que la del LG G6 y V30, de 3,000 mAh frente a la de 3,300 mAh. Quizás para hacerle espacio a ese “Boombox Sound” promocionado, pero una batería de 3,000 mAh para una pantalla super luminosa que puede alcanzar 1,000 nits y de un un mayor tamaño que la del G6? Eso, lamentablemente, suena como receta para obtener una duración de batería por debajo del promedio. LG puede optimizar muchas cosas, pero teniendo en cuenta el pasado de la marca y sus teléfonos, y al simple hecho de que las leyes de la química prohíben extraer mágicamente más duración de las baterías actuales, en esta era la única manera de obtener mejor autonomía es simplemente meterle más amperios a nuestros teléfonos, no menos.

Teniendo en cuenta que “Duración de Batería” sigue siendo uno de los puntos más pedidos por usuarios, me parece sumamente curioso cuando una empresa decide dar marcha atrás en este sentido, en lugar de hacia adelante, que es lo más lógico.

Otros

Además de todo lo mencionado, el G7 ThinQ ofrece la certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y agua. Más sobre estas certificaciones, aquí:

IP67, IP68. Cómo saber si el teléfono es resistente al agua o a prueba de agua?

Tenemos un botón dedicado en el teléfono para Google Assistant que nos permite utilizarlo como un “Walkie Talkie”. Me parece una genial idea – definitivamente mejor que un “botón Bixby” – sobre todo porque, personalmente, me encuentro usando Assistant cada vez más. Estoy cambiando los focos en mi casa por focos inteligentes, y es genial poder decir “Apaga la luz” o “pon el brillo en 50%” sin tener que estar presionando interruptores de la edad de piedra. Lamentablemente, este botón no es re-programable.

En cuanto a características técnicas, pues el teléfono cuenta con 4 GBs de RAM y 64 GBs de Almacenamiento.

En resumen, tenemos un teléfono interesante, sí, y una significativa mejora si lo comparamos sólo con el LG G6. Pero puesto en contexto, con rivales actuales? Ahí es donde el panorama para el G7 se complica. Pero es algo que tendremos que verificar, apenas tengamos una unidad de reseña! Juzgando por las características técnicas, tenemos una sólida entrada de LG, pero una a la cual le cuesta diferenciarse del resto, de ofrecer una ventaja competitiva que realmente lo haga sobresalir. Yo? Este año hubiera redoblado mis esfuerzos en la cámara, que es, quizás, lo que más destaca del producto. Pero este año, la cámara del G7 parece haber pasado a segundo plano.

Interesados en cómo se comporta un LG después de uso prolongado? Aquí mi reseña a largo plazo del LG G6

LG G6, Seis Meses Después. Long Term Review.

El lente angular es una de las mejores cosas de la línea “G” de LG. Aquí un ejemplo de lo que es capaz:

Paucartambo con el LG G6, Galaxy S8, y Huawei P10

The post LG G7 ThinQ. Vale la pena? Cómo se compara al LG G6, S9 y P20? (VIDEO) appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/lg-g7-thinq/

Comentarios