Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Sillas Gaming

Entre las guías de accesorios que hemos publicado en VidaExtra en alguna ocasión, nos hemos centrado en hablar sobre algunos productos para PlayStation 4, como los mejores auriculares o discos duros que podéis encontrar, así como los mejores ratones gaming que hay a la venta para PC. Sin embargo, esta vez queremos hablar de otro accesorio, probablemente uno de los más importantes a tener en cuenta, como son las sillas gaming.

Y es que sillas existen miles y de todo tipo. Es posible utilizar el asiento que queramos a la hora de colocarnos delante del ordenador, eso ya depende de cada uno. Eso sí, si además de sentirnos cómodos, queremos tener buena salud y no no tener problemas en el cuerpo a largo plazo, es esencial no conformarnos con la primera silla que nos encontremos.

Los detalles a tener en cuenta antes de comprar

Como decíamos, las sillas no son ninguna tontería que podamos tomarnos a la ligera. Los que trabajan en oficinas o muchas horas delante de la pantalla, como puede ser sin ir más lejos nuestro propio caso, necesitan tener siempre presente que no se recomienda en absoluto permanecer sentado de cualquier forma.

La espalda, el cuello o los brazos se pueden acabar resintiendo y causando lesiones que a la larga pueden acabar siendo graves. Y es que precisamente el mantenerse demasiadas horas sentado sin moverse es lo que acaba provocando el que en algún momento nos despreocupemos por la postura que hemos adoptado.

Silla Postura

Lo recomendable es estar situado siempre con la espalda y el cuello lo más rectos posibles, aunque también es buena idea levantarse o dar paseos en algún momento, aunque sea solo para estirar las piernas. Por otra parte, también sería conveniente el tener presente que una buena silla debe estar formada por buenos materiales y muy resistentes por la misma razón que ya hemos indicado. Si vamos a pasar bastantes horas al día en ella, mejor que sean materiales adaptados para estos casos y no se rompan o se desgasten al poco tiempo.

En este sentido esos detalles se aplican al respaldo, los reposabrazos o las propias ruedas que serán las que acabarán aguantando nuestro peso. Además, también hay sillas con accesorios adicionales que van más allá de los que podemos encontrar en la mayoría, como mesas en las que poder apoyar cualquier cosa, aunque por supuesto estos extras son los que acaban elevando el precio final más de lo normal.

Aun así, no todas las sillas resultarán igual de confortables para todo el mundo, ya que no todos tenemos el mismo cuerpo, la misma altura, el mismo peso, los mismos gustos, etc. En cualquier caso, os ofrecemos a continuación algunas de las mejores sillas gaming que podéis encontrar en el caso de que os estéis planteando cambiar la vuestra próximamente o andéis en busca de una decente.

Mars Gaming MGC2BR

Silla Mars

Mars Gaming es una de las compañías más conocidas por sus teclados, ratones o alfombrillas, entre otros productos. Su silla gaming profesional dispone de una amplia gama de colores entre los que poder elegir, además de un reposacabezas y un reposabrazos acolchados recubiertos de poliuretano, lo que garantiza que sea robusta, cómoda y fácil de limpiar. Está diseñada principalmente para competiciones de videojuegos.

DX Racer 5

Silla Dx Racer

Otra de las marcas más conocidas de sillas gaming. La DX Racer 5 es posible inclinarla hasta los 135º y está compuesta por materiales de alta calidad que nos permitirán emplearla para un uso cotidiano o competiciones de eSports. Dispone de dos cojines y reposabrazos ajustables.

GT Omega Racing

Silla Gt Omega Racing

La silla GT Omega está recubierta de piel sintética y un diseño ergonómico. Esta también es posible inclinarla de 85º a 160º, lo que permitirá que nos tumbemos en cualquier momento que estemos cansados para así descansar perfectamente. Tiene también una almohada para reposar la cabeza y un cojín lumbar para proteger la espalda, además de soporte para los hombros y unos reposabrazos giratorios.

Langria Racing

Silla Langria

Si bien la anterior ya permitía reclinar el respaldo para poder tumbarnos en la silla, en este caso va un paso más lejos con la posibilidad de inclinarla hasta los 175º y ponernos muy cómodos gracias a su reposapiés extraíble. Todas sus zonas están acolchadas, así como su reposacabezas o el cojín lumbar. Está tapizada con cuero sintético y en los reposabrazos se puede localicar unos botones que permiten ajustar su ángulo.

IntimaTe WM Heart

Silla Iwmh

La silla de IWMH garantiza que, gracias a su diseño ergonómico y su cojín lumbar, se reducirá la presión de las vértebras cervicales y también aliviará la fatiga para las sesiones largas. El material está formado por esponja de alta calidad, con un respaldo que se puede inclinar 135º y unos reposabrazos ajustables y desmontables por si queremos quitarlos.

AKRacing AK-7012

Silla Ak Racing

Independientemente de para el uso que se le quiera dar, la silla dispone de la máxima posibilidad de ajustes para que cada uno la pueda adaptar a sus necesidades. La espalda y el cuello los podremos proteger gracias a los cojines de tela que vienen junto con ella para garantizar su comodidad.

Diablo X-One

Silla Diablo X

Esta es otra de las sillas que se ha diseñado para cualquier situación con sus materiales de alta calidad de poliuretano para que resulte siempre muy cómoda. Esto también es posible gracias a su amplio asiento, su reposacabezas, su cojín lumbar y por la posibilidad de ajustar el respaldo hasta casi los 180º. Dispone de una gran resistencia para poder utilizarla durante años y para que resulte fácil de cuidar.

TecTake

Silla Tectake

La silla más económica de la lista puede que a simple vista no parezca tan buena como las demás, pero está acolchada por todas partes para garantizar su comodidad, con unos reposabrazos ergonómicos. Ideal para aquellos que no quieran dejarse demasiado dinero.

Songmics

Silla Songmics

La silla está diseñada a conciencia para las sesiones largas de juego o de trabajo, compuesta por un respaldo, unos cojines y un asiento bien acolchados de esponja de alta densidad para que uno se sienta muy cómodo nada mas sentarse y sea resistente a la deformación. El respaldo se puede inclinar hasta los 150º y se puede bloquear en 13 posiciones distintas, al igual que ocurre con los reposabrazos, que se puede ajustar su altura o girarlos horizontalmente.

Phoenix Gaming Racer

Sillon Phoenix

Y si en vez de una silla lo que buscáis es un sillón, entonces uno de los mejores que podéis encontrar es este. Directamente se apoya en el suelo y en él podemos reposar nuestro cuerpo entero mientras se balancea. Está pensado para jugar a la consola, ya que incorpora un par de altavoces desde los que podemos escuchar todo lo que ocurre en nuestros videojuegos.

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

También te recomendamos

Los 17 mejores juegos de estrategia para PC

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

Los 23 mejores juegos cooperativos online

-
La noticia Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Sillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios

Kratom Experts ha dicho que…
Son muy buenas las sillas de esta lista pero si no tienes una silla que se ajuste a tus medidas lo vas a pasar mal. Existe un asesor que te ayuda elegir la silla adecuada según peso y altura, recomiendo hacerlo ANTES de comprar:

https://sillas-gaming.com/asesor-silla-gaming-segun-estatura-y-peso/