El #SDC18 es la visión del futuro para Samsung. Reflexiones previas al Samsung Developers Conference.

Me encuentro en San Francisco, desde el Samsung Developers Conference, donde la empresa nos ha dado un vistazo a lo que tiene preparado para el futuro. El evento de estos dos días, pues, se trata de compartir esta visión con desarrolladores y darles las herramientas, para que puedan acompañar a la marca a realizar este futuro.

“No se trata de un lanzamiento de producto” – es lo que escuché continuamente. Y esto quedó claro desde un principio: la marca sabe que cualquier cosa novedosa no necesariamente tiene el potencial de cambiar la industria, si es que no cuenta con apoyo de dos cosas importantes: interés del público por adquirirla, y desarrolladores que se esmeren en darle valor a la plataforma. Una analogía sencilla: Samsung está dándonos el terreno para que personas lo desarrollen, generando un valor atractivo que llame la atención y al público. Y así, pues, ganan todos. Samsung, por ser el creador de la tecnología (o poner el “terreno”), los desarrolladores al generar ingresos vendiendo sus apps y servicios, y el público al beneficiarse de un avance de la tecnología.

Historias cómo estás hemos tenido varias, incluyendo múltiples decepciones. Tener un producto novedoso no significa tener algo innovador. Y tener algo innovador, tampoco significa que llegue a ser popular. Son lecciones que Microsoft, BlackBerry, Palm y otras tantas empresas fabricantes de hardware que intentaron dominar el mercado móvil con propuestas novedosas jamás entendieron porque, al final del día, si no tienes soporte de desarrolladores, nadie querrá probar o mudarse a tu producto. Y si no tienes público, los desarrolladores tampoco querrán perder el tiempo con tu plataforma .

Esta es la idea detrás de SDC, o el Samsung Developers Conference, y el motivo por el cual también hay prensa aquí hoy. Es una bienvenida a los desarrolladores a generar nuevas opciones e interacciones. Pero también es una invitación a los medios, como este, para que demos a conocer las novedades que trae esta plataforma, y si los hay, los beneficios que nuevas tecnologías traerían. Where now, meets next. Donde el “ahora”, se encuentra con el futuro. Este es el lema de la conferencia actual. Y promete traer bastantes novedades.

El evento se inicia hoy, y en aproximadamente una hora, conocerán muchos más detalles de todo lo que la empresa nos tiene preparado. Así que muy atentos a mi instagram, en @arturogoga y mi Twitter pues por ahí estaré compartiendo un montón de información.

The post El #SDC18 es la visión del futuro para Samsung. Reflexiones previas al Samsung Developers Conference. appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/pre-sdc18/

Comentarios