#SDC18: Bixby será el Núcleo de la Inteligencia Artificial (AI) para Samsung.

En Samsung, Bixby es la pieza fundamental de AI. Con el nuevo Bixby los usuarios no necesitan saber cómo hacer algo, basta con decírselo a Bixby.. Estas fueron las palabras de Eui Suk Chung, quien fue el encargado del gran anuncio para Bixby: ahora es una plataforma abierta a desarrolladores.

Así, pues, Bixby se convierte en una plataforma escalable, disponible no sólo en smartphones, sino también en TVs, en electrodomésticos. En esencia, Bixby es el punto central, el “centro de comando” de todo lo relacionado a AI para Samsung.

Ahora Bixby está abierto para desarrolladores, con las mismas herramientas que Samsung utiliza, para que las apps puedan integrarse con Bixby.

Esto es sumamente interesante, pues Samsung es una de las pocas compañías que puede ofrecernos una experiencia IoT completa. No olvidemos que no sólo producen Smartphones, sino también refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, televisores y mucho más. Un “hey Bixby” en el hogar podrá controlar cualquier producto de Samsung.

 Cómo funciona Bixby actualmente?

Bixby fue presentado “a la fuerza”, ante el disgusto de muchos, con el Samsung Galaxy S8. Un botón adicional que no fue bien recibido en absoluto, y por un buen motivo: no estaba listo. Disponible sólo en inglés y con funcionalidad limitada, Bixby parecía un remedo inferior de Google Assistant.

Sin embargo, con el S9 y el Note 9, empezamos a ver el motivo por el cual Samsung intentó implementar a Bixby de aquella manera. Con Bixby en esta generación de teléfonos – si nos animábamos a utilizarlo en lugar de desactivarlo desde un inicio – podíamos hacer cosas que eran imposibles con Google Assistant. Cosas como activar o desactivar funciones del teléfono como el escaner de Iris, programar una serie de acciones bajo un comando.

Hoy, hemos descubierto el verdadero propósito de Bixby. Samsung está redoblando los esfuerzos e implementando a Bixby en todos sus dispositivos como la plataforma central de Inteligencia Artificial. Y lo más importante: los desarrolladores tendrán acceso completo a la inteligencia artificial.

 Bixby Developer Studio

Como conseguirlo? A través del Bixby Developer Studio, un ambiente de desarrollo completo para programar e integrar las aplicaciones, nuevas o existentes, a la plataforma de Bixby.

Esto se conseguirá a través de ”cápsulas”piezas de código que le dicen a Bixby el tipo de información que será implementada. Se mostró cómo el proceso de creación de apps a través del SDK había sido simplificado para reutilizar código y además, generar fácilmente una app sin tener que construir todo de cero (gracias a código base).

Tendremos mayor información sobre cómo se implementarán apps a Bixby en YouTube e Instagram, una vez que se abra la sección de Exhibición!

Definitivamente un interesante paso para Samsung, el de convertir a Bixby el centro de todos sus esfuerzos en Inteligencia Artificial.

The post #SDC18: Bixby será el Núcleo de la Inteligencia Artificial (AI) para Samsung. appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/sdc18-bixby-sera-el-nucleo-de-la-inteligencia-artificial-ai-para-samsung/

Comentarios