#SDC18: Samsung anuncia al Infinity Flex Display, una pantalla que convierte al smartphone, en tablet. Primeras Impresiones

 Con una pantalla frontal de 4.6” que se convierte en una de 7.3”

Luego de mencionar la evolución de las pantallas AMOLED en los diferentes teléfonos de Samsung, finalmente se reveló al nuevo teléfono a los desarrolladores y prensa asistentes: un teléfono que puede desplegarse y convertirse en una tablet. Para conseguir esto, tenemos una pantalla en la parte frontal, de 4.6”. Y cuando queremos, podemos desplegar al dispositivo, abriéndolo como un libro, para mostrarnos una pantalla de 7.3”. Así es, tenemos la posibilidad de llevar un dispositivo tamaño tablet, en el bolsillo Y lo mejor de todo, es que no es un intento independiente. Lo que nos quedó claro es algo: Samsung sabe que no puede hacer esto sólo; por eso se ha decidido revelarlo aquí, en la conferencia para Desarrolladores, en lugar de otro lugar. Para que sean los desarrolladores los primeros en conocer la tecnología de la pantalla, y puedan aprovecharla.

Otro punto clave: cuenta con el apoyo total de Google. Esta era la preocupación principal que les comenté hace unas cuantas horas atrás, antes del evento: que habíamos visto muchos intentos de innovar, de traernos algo nuevo por otras empresas, pero que por falta de apoyo por desarrolladores, por falta de interés de los usuarios, terminaron desapareciendo. Aquí tenemos el apoyo completo de Google, pues Glenn Murphy, el desarrollador principal de la interfaz de usuario en Google, salió en el escenario a anunciar que el soporte a pantallas flexibles y múltiples pantallas estaría llegando a Android

Por supuesto, un componente clave de todo el tema, es OneUI, la nueva interfaz de Samsung que modifica algunas maneras en las que interactuamos con el teléfono, y que pueden ver en más detalle aquí:

#SDC18: #OneUI es la nueva interfaz de Samsung, que reemplazará a TouchWiz

Un punto que destacó, es que se estaría cambiando la manera en la que podemos correr aplicaciones de manera simultánea en Android en este nuevo display, y los nuevos teléfonos que lo implementen: cuando estemos en modo tablet, podríamos ejecutar hasta 3 aplicaciones de manera simultánea en el teléfono; como pueden ver, cuando está en modo tablet, es como si tuviésemos dos teléfonos lado a lado, sólo que cubriendo una pantalla completa.

Definitivamente interesante, pero cabe señalar que aquí lo que hemos visto, es la tecnología detrás de la pantalla, que se empezará a producir de manera masiva en los próximos meses para futuros productos de Samsung. No hay un teléfono nuevo ni un anuncio nuevo. Y si tuviera que apostar, diría que no es algo que veremos en el Galaxy S10. Pero sí quizás en el Note 10. Imagínense: un dispositivo que cabe en nuestro bolsillo y que de un momento a otro puede convertirse en una tablet? Es PERFECTO para convertirse en el próximo Note.

Atentos, que tendremos más información directo de la Conferencia, pues ahora me dirijo a visitar el Centro de Exhibición. Pronto un video de YouTube con impresiones y mayor información.

The post #SDC18: Samsung anuncia al Infinity Flex Display, una pantalla que convierte al smartphone, en tablet. Primeras Impresiones appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/sdc18-samsung-anuncia-al-infinity-flex-display-una-pantalla-que-convierte-al-smartphone-en-tablet-primeras-impresiones/

Comentarios