#SDC18: SmartThings ahora abierto a Desarrolladores. Y el Galaxy Home servirá como centro de control de nuestro Hogar

Como vimos, Bixby se está convirtiendo en la manera en la que interactuaremos con todos los productos de Samsung. Pero para que los dispositivos funcionen entre sí, Samsung tiene la plataforma “SmartThings”, que también está abriendo ahora a Desarrolladores.

Es decir, si un producto es compatible con SmartThings, podremos controlarlos a través de la app de Samsung y en un futuro, otros dispositivos adicionales. Se mostró cómo, por ejemplo, SmartThings implementado con Plume puede detectar cuando llegamos a casa (se conecta el teléfono al Wifi del hogar) e inmediatamente la temperatura del hogar variará a la que deseamos. La máquina del café empezará a prepararlo, y más. Este es sólo uno de los ejemplos, pues SmartThings también funciona con vehículos, por lo que podemos interactuar con ellos a través de la plataforma

Si, el futuro del hogar interconectado que siempre imaginamos. Sólo que ahora, en este evento, estamos viendo cómo es que se llevará a cabo, y por qué, ahora es posible.

 Un Estilo de Vida Interconectado, con el Galaxy Home como centro de control

La idea detrás de SmartThings, como podemos ver, es la de intentar darnos un estilo de vida interconectado, dispositivos que se comuniquen entre sí. Y una de las piezas fundamentales para controlarlo todo, no es un smartphone, sino “Galaxy Home” , el parlante inteligente de Samsung, además de los Smart TVs, que tendrá un “Media Control API

Por un lado, el Galaxy Home, además de funcionar como parlante musical, trabajará para escuchar nuestros comandos de voz para interactuar con el resto de objetos interconectados en nuestro hogar. Luces, electrodomésticos y más. Es muy similar al Amazon Echo, al parlante de Apple, o los parlantes inteligentes de Google. La ventaja de Samsung? Que ellos fabrican muchos de los otros componentes con los que se comunicará el parlante. Ahí es donde Samsung tiene una ventaja diferencial sobre el resto, pues fabrica no sólo al parlante, sino a los dispositivos que interactuarán con el parlante.

Además, se habló cómo las TVs también actuarán como una manera de controlar el contenido a través del Media Control API; es decir, interactuar con voz para lanzar programas y películas (“Bixby, pon Friends en Netflix”). Algo similar a lo que Siri hace en el Apple TV actualmente. Por último, se mencionó que el Ambient Mode de los televisores sería abierto a usuarios, para que desarrollen apps para este modo:

Para más sobre QLED:

Samsung lanza nuevas QLED TV para el 2018

The post #SDC18: SmartThings ahora abierto a Desarrolladores. Y el Galaxy Home servirá como centro de control de nuestro Hogar appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/sdc18-smartthings-ahora-abierto-a-desarrolladores-y-el-galaxy-home-servira-como-centro-de-control-de-nuestro-hogar/

Comentarios