La API de rastreo de contactos creada por Apple y Google estará disponible el 28 de Abril

La API de rastreo de contactos creada por Apple y Google estará disponible el 28 de Abril

Tim Cook mantuvo una reunión virtual con el Comisario Europeo, Thierry Breton, durante el día de ayer, acerca de la API que Apple está desarrollando conjuntamente con Google para el seguimiento de los contactos entre persona en el marco de la lucha contra la COVID-19. En esta reunión, Tim Cook ha dado a conocer la fecha de disponibilidad de esta nueva herramienta.

Disponibilidad: 28 de abril

COVID

Según las declaraciones realizadas por Breton después de la reunión, Tim Cook ha comunicado que la nueva API estará disponible el próximo día 28 de abril. La última comunicación oficial que tuvimos al respecto fue la nota de prensa con la que Apple anunció su cooperación con Google para el desarrollo de este framework. En esta nota de prensa la compañía de Cupertino exponía que la solución estaría lista durante mayo, sin clarificar si a finales o principios del mes.

Durante la reunión, y según informa iGeneration, Breton ha expuesto a Tim Cook que hay países que quieren acceder a más información de los usuarios. Información como una identificación inequívoca y la localización GPS de la persona que, según Breton, Apple debería desarrollar a medida para cada país. Si bien estas afirmaciones parecen motivadas por las recientes peticiones del gobierno francés, recordemos que la API, tal como está diseñada, no expone ninguna clase de información personal a nadie, ni a Apple ni a ningún gobierno. Conociendo cómo Apple defiende la privacidad de sus usuarios, muy seguramente, las soluciones que busquen comprometer la privacidad de los ciudadanos no recibirán apoyo por parte de la compañía.

Recordemos, además, que la participación y utilización de esta herramienta será completamente voluntaria. Como usuarios deberemos descargar una de las apps que hagan uso de esta API y activar nuestra participación. De otra forma el sistema deja dicho API totalmente inoperativa.

Aún es pronto para saber de cuánta ayuda será esta propuesta para la lucha contra la COVID-19 pero, por ahora, las previsiones son esperanzadoras. De momento, esperaremos a las primeras apps que utilicen este framework.

-
La noticia La API de rastreo de contactos creada por Apple y Google estará disponible el 28 de Abril fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: La API de rastreo de contactos creada por Apple y Google estará disponible el 28 de Abril

Comentarios