Skype añade fondos personalizados y Google Meet una opción de reducción de ruido ambiental para plantar cara a Zoom

Skype añade fondos personalizados y Google Meet una opción de reducción de ruido ambiental para plantar cara a Zoom

Zoom se ha convertido gracias al confinamiento de la noche a la mañana en el servicio por excelencia para hacer videollamadas grupales. Su buen funcionamiento y características como la cuadrícula o el fondo personalizado han hecho que gane popularidad a pesar de las numerosas dudas acerca de su seguridad y privacidad. Ahora competidores suyos como Skype y Google Meet se están poniendo las pilas.

La última versión de Skype para Windows, Mac, Linux y web (v. 8.59.0.77) ha añadido la posibilidad de utilizar un fondo personalizado. Es decir, si no queremos que se vea lo que hay detrás de nosotros en una videollamada (por la razón que sea), podemos añadir una imagen predeterminada, una propia o simplemente desenfocar el fondo. Esta nueva opción se encuentra en los ajustes de la app en la sección 'Audio & Video', donde nos permite escoger el efecto del fondo.

Skype Desenfoque de fondo en Skype.

Microsoft no sólo dispone de estos fondos de pantalla personalizados en Skype. Unos días atrás añadió algo similar a Microsoft Teams, su app para el sector empresarial que permite hacer videollamdas grupales similar a Skype. La característica puede ser especialmente útil para reuniones de trabajo si el entorno en el que nos encontramos no se encuentra particularmente en condiciones.

Menos ruido ambiental en Google Meet y mejor calidad de vídeo en Duo

Google también ha actualizado sus apps de videollamada. Google Meet, el Microsoft Teams/Zoom de Google, anunció hace unos días la introducción del grid que permite ver en una cuadrícula a todos los participantes de la videollamada. A esto se suma ahora tres funcionalidades nuevas: cancelación de ruido, mejoras en condiciones de baja iluminación y compartir pestaña de Chrome.

La funcionalidad más interesante de todas quizás sea la cancelación de ruido, que filtra aquellos ruidos de fondo que puedan ser molestos o distraer. Google indica que llegará en las próximas semanas a los usuarios de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. Por otro lado, ahora será posible compartir con los demás en la videollamada sólo una pestaña concreta de Chrome y no la ventana entera.

La versión móvil de Google Meet por otra parte mejorará las videollamadas en condiciones de baja iluminación. Automáticamente la app "iluminará" la escena haciendo uso de inteligencia artificial, según Google.

Siguiendo en Google aunque cambiando de app, la compañía también ha implementado mejoras en Google Duo. Esta app pensada más para uso personal ha pasado de 8 participantes pode videollamada hasta 12, y esperan añadir más en el futuro. Google también avisa que cambian el codec utilizado para el vídeo pasando a AV1, que mejora la calidad de las videollamadas. Adicionalmente añaden una nueva función para hacer fotos/capturas durante la videollamada así como efectos en realidad aumentada.

Más información | Google Meet, Google Duo y Skype
Imagen | Annie Spratt

-
La noticia Skype añade fondos personalizados y Google Meet una opción de reducción de ruido ambiental para plantar cara a Zoom fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Skype añade fondos personalizados y Google Meet una opción de reducción de ruido ambiental para plantar cara a Zoom

Comentarios