Apple amplía el programa de reparaciones independientes al Mac

Apple amplía el programa de reparaciones independientes al Mac

Apple acaba de anunciar que expande el programa de proveedores de reparación independientes al Mac. Este programa se lanzó inicialmente en Estados Unidos y en un primer momento se limitaba a las reparaciones de iPhone fuera de garantía. Ahora, con esta expansión, empresas como Sandgren Electronics AB de Suecia o GreenMind APS de Dinamarca tendrán acceso a más y mejores herramientas para llevar a cabo las reparaciones de nuestros Mac.

Reparaciones oficiales en más ubicaciones y para más productos

Xfiri1aklcygedbr Huge

Si bien los productos de Apple se encuentran entre los más duraderos del mercado y gozan de un respaldo muy importante por parte de la empresa, cuando se necesita una reparación ¿a quién se acude? Algunas veces las Apple Store oficiales quedan lejos de nuestra ubicación. En este contexto Apple lanzó el otoño pasado un programa con el que certificar que una reparación hecha por terceros tenga la misma calidad que la oficial. El éxito del programa ha sido tal que actualmente Apple cuenta con más de 140 empresas en Estados Unidos que juntas suman más de 700 nuevas ubicaciones donde acudir a por una reparación.

Este programa inicialmente se ha centrado de forma exclusiva en la reparación del iPhone, pero hoy la compañía anuncia su ampliación al Mac. Con este programa la red de proveedores de servicio autorizados de Apple (AASP) crece hasta los 5.000 participantes.

Con la extensión de esta programa las empresas participantes tienen acceso a piezas y herramientas oficiales, así como a formación interna de Apple sobre el proceso de reparación. Jeff Williams, director de operaciones de Apple ha dado la noticia en los siguientes términos:

Estamos muy contentos de ampliar nuestro programa de proveedores de reparación independientes a Mac, de modo que los clientes tengan una forma adicional de reparar su Mac con piezas originales de Apple. Queremos que las personas tengan acceso a una solución segura y fiable cuando un dispositivo necesita ser reparado; esta nueva ampliación se une a los miles de sitios de reparación que hemos agregado durante el año pasado. Queremos brindar esa experiencia de reparación cómoda y fiable a nuestros usuarios de Mac.

El directivo de GreenMind, Jakob Højland, se ha expresado así sobre formar parte del programa de IRP:

Ser parte del programa IRP ha hecho aumentar enormemente nuestro negocio de reparaciones en GreenMind. Tener acceso a las piezas, las herramientas y la formación interna de Apple ha supuesto un cambio radical para nuestra organización y estamos muy emocionados de ofrecer también reparaciones de Mac gracias a este programa.

Su homónimo en Sandgren Electronics, Patrik Sandgren, ha ensalzado también el aumento en la flexibilidad de cara a ofrecer diferentes alterativas de calidad para los clientes:

El acceso a repuestos, manuales y herramientas de prueba originales de iPhone es algo magnífico, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y estamos entusiasmados con la noticia de que pronto habrá piezas de Mac disponibles para nosotros. La flexibilidad en el programa de proveedores de reparación independientes nos da la oportunidad de ofrecer diferentes alternativas de calidad para el cliente, algo que agradecemos. Contar con la misma flexibilidad para las reparaciones de Mac es una excelente noticia para nosotros y todos nuestros clientes. Estamos ansiosos por comenzar con la formación.

Está claro que la expansión de las posibilidades a la hora de obtener una reparación de un Mac es una buena noticia. Con esta clase de programas, Apple se asegura de que las reparaciones que podemos encontrar fuera de las Apple Store tengan el mismo nivel de calidad al que la marca de la manzana nos tiene acostumbrados.

Imagen | iFixit

-
La noticia Apple amplía el programa de reparaciones independientes al Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple amplía el programa de reparaciones independientes al Mac

Comentarios