ZTE pone fecha de presentación a su Axon 20 5G, el que (aseguran) será el primer móvil con cámara bajo la pantalla

ZTE pone fecha de presentación a su Axon 20 5G, el que (aseguran) será el primer móvil con cámara bajo la pantalla

Si todo va como se espera, ZTE será la primera marca del mundo en lanzar un smartphone comercial con la cámara delantera bajo la pantalla. Hace algunos días, Ni Fei, CEO de ZTE, publicó en su cuenta de Weibo que su empresa ya tenía listo el dispositivo, cuyo nombre es ZTE Axon 20 5G, y ahora la firma le ha puesto fecha de presentación oficial: el 1 de septiembre.

ZTE, a través de su web, ha confirmado que a principios del mes que viene veremos con nuestros propios ojos este dispositivo tan peculiar. De ser así, el ZTE Axon 20 5G será el primer smartphone comercial del mundo en incorporar este tipo de cámaras, si bien OPPO y Xiaomi ya habían mostrado algunos prototipos anteriormente. Dicho esto, vamos a repasar lo que sabemos del dispositivo.

Lo que sabemos del ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

Lo que más llama la atención del ZTE Axon 20 5G es su cámara bajo la pantalla. Es una tecnología de la que llevamos mucho tiempo oyendo hablar y que, finalmente, parece estar cerca de materializarse. La compañía no ha dado detalles sobre quién ha fabricado el panel de su smartphone, pero uno de los candidatos es Visionox, una de los productores de paneles OLED más grandes de China que, precisamente, dijo hace algunos meses que ya tenía listo su propio sistema: Visionox InV See.

En el caso de que se confirme que es Visionox la que ha fabricado el panel, estaríamos hablando, grosso modo, de un doble panel. El sistema de Visionox cuenta con un sistema de "doble pantalla" en el que la zona bajo la cual está el sensor tiene una mayor transparencia. La tecnología tiene algunos flecos, como que se pueda notar la transición de una pantalla a otra debido a las diferencias en la transparencia, aunque Visionox asegura haberlo corregido de alguna forma. En última instancia tocará esperar para saber si, primero, ha sido Visionox la que ha desarrollado la pantalla del ZTE Axon 20 5G y, segundo, cómo ha sido la implementación final.

Imagenes Del Movil Imágenes del ZTE A2021, posible ZTE Axon 20 5G, en TENAA.

Por otro lado, el ZTE Axon 20 5G apareció en TENAA hace algunos días, dejando ver la mayoría de sus especificaciones y algunas imágenes. De acuerdo a la ficha de TENAA, el ZTE Axon 20 5G tendrá una pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resolución FullHD+ con la cámara (32 megapíxeles) y el lector de huellas bajo la misma. La cámara trasera se compone de un sensor principal de 64 megapíxeles y otros tres sensores de ocho, dos y dos megapíxeles.

En lo referente al motor, el dispositivo apunta a tener el Snapdragon 765G, uno de los procesadores con 5G (NSA y SA) integrado más recientes y populares de Qualcomm. Le acompañarán seis, ocho o 12 gigas de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. A todo eso le dará vida una batería de 4.120 mAh con carga rápida.

El terminal, como indicábamos anteriormente, se presentará en China el próximo 1 de septiembre y, a día de hoy, no hay noticias ni indicios sobre su posible llegada al mercado global. Sea como sea, tocará estar atentos a ver qué tiene ZTE entre manos y cómo se desenvuelve en condiciones de luz complicadas esa cámara bajo la pantalla.

-
La noticia ZTE pone fecha de presentación a su Axon 20 5G, el que (aseguran) será el primer móvil con cámara bajo la pantalla fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: ZTE pone fecha de presentación a su Axon 20 5G, el que (aseguran) será el primer móvil con cámara bajo la pantalla

Comentarios