Apple va a cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto, todas sus apps dejarán de funcionar

Apple va a cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto, todas sus apps dejarán de funcionar

Según ha comunicado Epic Games Apple está planeando cancelar por competo la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto. El resultado de esta ación será la retirada de todas sus apps del App Store y que las apps dejen de funcionar.

Un cierre total

Boom

Con el cierre de la cuenta de desarrollador Apple revoca todos los certificados necesarios para la ejecución de las apps. Esto significa que, de cumplirse este cierre, todas las apps de Epic, incluyendo por supuesto Fortnite, aunque ya estén descargadas en los diferentes dispositivos, dejarán de funcionar. Junto a esta retirada Apple impedirá el acceso a las herramientas como Unreal Engine que Epic ofrece a desarrolladores de terceros para crear juegos.

La respuesta de Epic a este anuncio ha sido una denuncia al juzgado de Northern California, solicitando que se impida este movimiento por parte de Apple.

Apple ha avisado de sus intenciones en una carta dirigida a Epic Games en la que se les invita a seguir cumpliendo con las reglas del App Store para evitarlo.

Tras un análisis más detallado de la actividad asociada a tu participación en el Programa de Desarrolladores de Apple, hemos identificado varias infracciones del Contrato de licencia del Programa de Desarrolladores de Apple. Por lo tanto, tu cuenta del Apple Developer Program se cancelará si las infracciones que se indican a continuación no se subsanan en un plazo de 14 días. [...]

Si se cancela tu membresía, ya no podrás enviar aplicaciones a la App Store y se eliminarán las aplicaciones que aún estén disponibles para su distribución. También perderás el acceso a los siguientes programas, tecnologías y capacidades:

  • Todo el software, SDK, API y herramientas de desarrollo de Apple.
  • Versiones de pre-lanzamiento de iOS, iPad OS, macOS, tvOS, watchOS.
  • Versiones pre-lanzamiento de herramientas beta como Reality Composer, Create ML, Apple Configurator, etc.
  • Servicio de notaría para aplicaciones MacOS.
  • Plataforma y soporte de App Store Connect (por ejemplo, asistencia en la transición de la cuenta, restablecimiento de la contraseña, problemas con el nombre de la aplicación).
  • TestFlight.
  • Acceso al portal de aprovisionamiento para la generación de certificados y la generación de perfiles de aprovisionamiento.
  • Capacidad para habilitar los servicios de Apple en la aplicación (es decir, Apple Pay, CloudKit, PassKit, Music Kit, HomeKit, Push Notifications, Siri Shortcuts, Sign in with Apple, extensiones del núcleo, FairPlay Streaming).
  • Acceso a las claves emitidas por Apple para conectarse a servicios como MusicKit, DeviceCheck, APN, CloudKit, Wallet, etc.
  • Acceso a los certificados de firma del ID de desarrollador y de la Extensión del Kernel.
  • Soporte técnico para desarrolladores.
  • Participación en el Programa Universal de Inicio Rápido de Aplicaciones, incluyendo el derecho a usar el Kit de Transición de Desarrolladores (que debe ser devuelto a Apple).
  • Esfuerzos de ingeniería para mejorar el rendimiento del hardware y el software de Unreal Engine en el hardware de Mac e iOS; optimizar Unreal Engine en el Mac para flujos de trabajo creativos, conjuntos virtuales y sus sistemas de CI/Construcción; y adopción y soporte de las características de ARKit y las futuras características de VR en Unreal Engine por su equipo de XR.

Esperamos que sea capaz de rectificar sus incumplimientos del Contrato de Licencia del Programa de Apple y que siga participando en el programa.

Cortar el acceso a las herramientas de desarrollo que ofrece Epic tanto para iOS/iPadOS como para Mac tendrá un impacto importante en las apps y juegos que usan Unreal Engine. Debido a la revocación de los certificados de notaría las apps de Epic arrojarán un error cuando se ejecuten en el Mac (a partir de Mojave), avisando de que se trata de una app insegura.

Está claro que a Apple no le tiembla el pulso cuando se trata de hacer cumplir las reglas del App Store y que el movimiento de la semana pasada por parte de Epic, desafiando las reglas para denunciar tanto a Apple como a Google después de que estos retiraran la app de sus tiendas, va a tener consecuencias.

-
La noticia Apple va a cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto, todas sus apps dejarán de funcionar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple va a cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto, todas sus apps dejarán de funcionar

Comentarios