Amazon Fresh llega a España: empieza por Madrid y el objetivo es servir en todo el país en 2021

Amazon Fresh llega a España: empieza por Madrid y el objetivo es servir en todo el país en 2021

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana y parece que Amazon sigue apostando por brindar servicios de supermercado a España. El año pasado cerraban Amazon Pantry, pero éste lo empiezan llevando **Amazon Fresh a España^^.

Amazon Fresh es un servicio de entrega de comestibles y otros productos a domicilio con entrega el mismo día, de modo que así van a competir de manera directa con las cadenas de supermercado tradicional del país como son Mercadona, El Corte Inglés, Aldi o Carrefour entre otros. La empresa parece aprovechar la coyuntura de una pandemia que no logramos aplacar y la necesidad (o conveniencia) de realizar compras on-line con la expansión de este servicio a otros países, entre ellos España.

Compras en casa en el mismo día

El año pasado vimos en detalle las posibilidades de hacer la compra online en cuarentena durante un momento en el que cualquier servicio se agradecía dada la alta demanda y la saturación de alguno de ellos. Por suerte estamos en un punto mejor en cuanto a disponibilidad, pero como decimos sigue siendo una posibilidad muy interesante la de comprar online y tener la compra ese mismo día. Y ahora el gigante electrónico del comercio electrónico amplía este servicio a España e Italia, aunque no en todo el territorio.

Según sabemos por la propia compañía, el lanzamiento de Amazon Fresh en España empieza estando sólo disponible para Madrid y alrededores. Pero la empresa tiene la intención de extenderlo "a toda España a lo largo de 2021", llegando en unas semanas a Barcelona pero sin aportar más información en este sentido.

Amazon Fresh Espana

De este modo, Amazon Fresh se suma a la tienda de DIA (ambas disponibles en la web de Amazon), siendo un servicio que sólo está disponible para los clientes de Amazon Prime. La selección de productos incluye alimentación, juguetes, productos de belleza, etc. (más de 10.000 productos) y el principal reclamo es la recepción de pedidos el mismo día en franjas de entrega de dos horas.

El envío es gratuito en pedidos superiores a 50 euros y el servicio estará disponible los siete días de la semana. Veremos si cumplen con la promesa de expandirlo a más ciudades de España y lo que tardan.

-
La noticia Amazon Fresh llega a España: empieza por Madrid y el objetivo es servir en todo el país en 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Amazon Fresh llega a España: empieza por Madrid y el objetivo es servir en todo el país en 2021

Comentarios