Apple TV+ obtiene su mejor fin de semana con 'Palmer', Servant, Dickinson y Buscando a Alice

Apple TV+ obtiene su mejor fin de semana con 'Palmer', Servant, Dickinson y Buscando a Alice

Apple sigue sin divulgar cifras concretas de usuarios o visualizaciones en su servicio de streaming de video. A pesar de ello, ha afirmado ante varios medios que el pasado fin de semana ha sido el mejor de Apple TV+ hasta la fecha, coincidiendo con los estrenos de Palmer y Perdiendo a Alice, así como el arranque de las segundas temporadas de Dickinson y Servant. Apple TV+ sigue generando expectación a raíz del contenido lanzado en la plataforma, al mismo tiempo que la compañía ha decidido prolongar el periodo de prueba hasta julio de este año.

Un fin de semana con un pico del 33% sobre la media de visualizaciones

Empujado por el estreno de "Palmer", un drama protagonizado por Justin Timberlake y del director Fisher Stevens, el servicio de streaming vio un 33% de incremento sobre la media de espectadores. También fue debido a la disponibilidad de la segunda temporada de la serie de M. Night Shyamalan "Servant" y "Dickinson" y grandes números internacionales de "Perdiendo a Alice".

Así recogen en Variety la descripción hecha por la compañía sobre su servicio. Desde Deadline también han reflejado declaraciones similares. Para la compañía, "Palmer" ha sido el segundo mejor lanzamiento de película (seguramente detrás de Greyhound, aunque no lo menciona) y el tercer mejor lanzamiento en general.

Con el paso de los meses, Apple ha ido recopilando un catálogo con cierto atractivo, aunque muy lejos de la abundante oferta de otros competidores. El éxito de este fin de semana se debe al lanzamiento de nuevo material, así como de la "recuperación" de series que continúan su camino en Apple TV+. Y la compañía sigue acaparando más material para lanzar próximamente.

Desde Variety recopilan algunos de los más importantes. Como por ejemplo "Emancipación", producida por Will Smith y que fue adquirida por 130 millones de dólares; "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro; y otras películas esperadas como "Swan Song" de Mahershala Ali, Naomie Harris, Glenn Close y Awkwafina; "Kitbag", de Ridley Scott y Joaquin Phoenix; "Sharper" con Julianne Moore y finalmente "Snow Blind" con Jake Gyllenhaal.

HBO Max, Disney+ y Apple TV+ y el peligro de los periodos de prueba

Apple TV set

Unos días antes de que Apple hablase con Deadline y Variety, se publicó un estudio acerca de los servicios de streaming con periodos de prueba. La firma MoffettNathanson/HarrisX analizó el uso de HBO Max, Disney+ y Apple TV+ y sus respectivos periodos de prueba. Según recogen en Fierce Video:

  • Disney+ cuenta con un 16% de usuarios en el periodo promocional con Verizon, de los que un 19% no planea renovarlo.
  • HBO Max cuenta con un 26% de usuarios en el periodo promocional con AT&T, con cifras de renovación desconocidas.
  • Apple TV+ cuenta con un 62% de usuarios en el periodo promocional del año gratuito, de los que un 29% no planea renovarlo.

Debemos tomar las cifras con cautela al tratarse de un estudio en el que desconocemos el método de cálculo. Pero desde luego es obvio que el periodo gratuito de Apple TV+, así como sus extensiones, están empujando a muchos usuarios a probarlo. El más reciente llevará hasta julio la promoción actual, que arrancó con un año gratuito en noviembre de 2019.

Con estas promociones, Apple consigue llevar su servicio a más usuarios. Con ellos, además, gana tiempo tras el retraso en los lanzamientos de nuevos contenidos y temporadas causado por el coronavirus. Pero es evidente que la promoción no puede continuar eternamente o el servicio acabará perdiendo valor a ojos de los usuarios. Así podríamos explicar que tras la publicación de este estudio, Apple haya intentado contrarrestar la información con las cifras propias que veíamos al principio para que cambien la conversación.

-
La noticia Apple TV+ obtiene su mejor fin de semana con 'Palmer', Servant, Dickinson y Buscando a Alice fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple TV+ obtiene su mejor fin de semana con 'Palmer', Servant, Dickinson y Buscando a Alice

Comentarios