El universo de 'Black Panther' y del Reino de Wakanda se expandirá en una nueva serie de Disney+

El universo de 'Black Panther' y del Reino de Wakanda se expandirá en una nueva serie de Disney+

Marvel sigue apostando fuerte por el Universo Marvel, esta vez en Disney+ y en forma de serie. Walt Disney Company ha anunciado que ha llegado a un acuerdo exclusivo de cinco años con Ryan Coogler (que co-escribió y dirigió 'Black Panther') para desarrollar "nuevas series de televisión", entre las que se incluyen una basada en el Reino de Wakanda para Disney+.

Según expone Marvel en el comunicado, "el acuerdo también permite a Proximity Media (la compañía de Coogler) desarrollar productos televisivos para otras divisiones de Walt Disney Company", aunque no se mencionan proyectos concretos. No obstante, cabe esperar que sea contenido relacionado con el Universo Marvel, cuya Fase 4 comenzó con el estreno de 'Wandavision'.

Poco, o más bien nada, se sabe sobre la trama de la serie. Lo único que sabemos es que Coogler trabajará con Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios en "shows selectos del MCU para Disney+" y que ya hay algunos proyectos en marcha "que no podemos esperar a compartir". Poco más por ahora.

A la espera de la secuela

La falta de detalles sobre la serie da a entender que el proyecto se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Disney ni siquiera ha dado una ventana de estreno para la serie, así que tocará esperar. En cualquier caso, no es el único producto televisivo del Reino de Wakanda que Disney tiene en el horno, ya que, si todo va como se espera, el próximo 6 de mayo de 2022 se estrenará 'Black Panther 2'.

'Black Panther 2' será dirigida por el ya mencionado Coogler, pero todavía faltan detalles sobre cómo actuará la compañía ante el fallecimiento de Chadwick Boseman. Victoria Alonnso, vicepresidenta de Marvel, descartó por completo recrearlo digitalmente. En una entrevista con Clarín, Alonso dijo lo siguiente:

"Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad".

Es una decisión complicada y tocará esperar hasta el año que viene o hasta la presentación del tráiler para conocer la solución de Disney. La compañía ya ha resucitado digitalmente a algunos actores, como fue el caso de Peter Cushing para 'Rogue One' o Carrie Fisher para 'Star Wars IX', pero el caso de 'Black Panther 2' es diferente, ya que hablamos del protagonista absoluto.

Más información | Marvel

-
La noticia El universo de 'Black Panther' y del Reino de Wakanda se expandirá en una nueva serie de Disney+ fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: El universo de 'Black Panther' y del Reino de Wakanda se expandirá en una nueva serie de Disney+

Comentarios