Cómo insertar un programa o episodio de Apple Podcasts en nuestro sitio web

Cómo insertar un programa o episodio de Apple Podcasts en nuestro sitio web

La popularidad de los podcasts está en alza. Poder escuchar nuestros programas y episodios favoritos en casi cualquier parte es fundamental, y una forma de lograrlo es insertar un reproductor con el contenido en nuestro sitio web. Hace unos meses Apple añadió esta posibilidad para los podcasts de Apple Podcasts, así que veamos cómo hacerlo.

Buscar, copiar código y pegar, así de fácil

Captura De Pantalla 2021 02 01 A Las 11 18 41

Embeber un reproductor de Apple Podcasts en la web es de lo más sencillo. Lo haremos siempre desde la sección de marketing que Apple nos ofrece especialmente para los podcasts que, además, nos ofrece varias opciones de personalización de lo más interesantes. Veamos los pasos uno a uno:

  1. Entramos en el sitio web de Apple Podcasts Marketing Tools.
  2. En el cuadro de búsqueda tecleamos el nombre del programa o del episodio que queremos insertar.
  3. En los resultados elegimos entre Podcasts para insertar todo el programa con los últimos episodios siempre actualizados o Podcast Episodes para insertar un episodio concreto.

Llegados a este punto tenemos varias opciones con las que personalizar la forma en la que insertaremos el podcast. En primer lugar en Content Link encontraremos el enlace en texto, ideal si queremos ponerlo dentro de una frase, sin insertar reproductor.

Captura De Pantalla 2021 02 01 A Las 11 40 32

Si lo que queremos es justamente ese reproductor, nos dirigimos a la sección Podcast Player. Aquí podemos personalizar la altura, la anchura y, tocando en Change Option, elegir entre color claros y oscuros. Una vez hayamos elegido estas variables simplemente tocamos en Copy Embed para obtener el código que luego pegaremos en nuestro sitio web.

Además de estas opciones, Apple nos ofrece tres otros interesantes recursos con los que promocionar nuestro contenido. En Badges and Lockups podemos obtener la etiqueta "Escúchalo en Apple Podcasts", para la que podemos elegir entre varios colores, oscuros, claros, monocromos, etc., y el idioma del texto. Como siempre, al terminar de elegir tocamos Copy Embed para luego pegar el código.

Captura De Pantalla 2021 02 01 A Las 11 27 36

En App Icon podemos obtener simplemente el icono de Apple Podcasts. Un icono que nos lleva automáticamente al contenido. Y, por último, en QR Code podemos generar un código QR que, al escanearlo, abra el episodio o programa en nuestro dispositivo. En este caso también podemos personalizar el color y, si lo deseamos, añadir el icono de Apple Podcasts para remarcar que es en esta plataforma donde veremos el contenido.

El proceso es bastante sencillo y, si bien en general lo recomendable es insertar directamente el reproductor, que Apple nos ofrezca el resto de opciones es también de agradecer. Poder reproducir el contenido de un podcast en nuestro sitio web es siempre de agradecer de cara al visitante, pero poder escanear un código QR en una foto de Instagram o en un documento impreso es también un sistema interesante.

Está claro que los podcasts han venido para quedarse, al menos por largo tiempo. Cierto, muchos estaremos suscritos a nuestro contenido favorito, como Las Charlas de Applesfera, pero otras veces querremos descubrir nuevo contenido, ¿qué mejor que hacerlo con estos recursos?

-
La noticia Cómo insertar un programa o episodio de Apple Podcasts en nuestro sitio web fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo insertar un programa o episodio de Apple Podcasts en nuestro sitio web

Comentarios