Cómo cambiar el servicio de streaming predeterminado para Siri en iOS 14.5

Cómo cambiar el servicio de streaming predeterminado para Siri en iOS 14.5

Con la llegada de iOS 14.5 Apple ha introducido una nueva función que nos permite definir el servicio de streaming predeterminado que queremos usar cuando solicitamos música a Siri. Un cambio simple que facilita la interacción con el asistente de aquellos que no usan Apple Music o Podcasts como servicio principal.

Oye Siri, reproduce Las Charlas de Applesfera

Cuando descubrimos esta función hace ya varias semanas, en las betas de la versión, todo parecía indicar que podríamos elegir un servicio u otro en las preferencias de la app Ajustes, pero lo cierto es que el funcionamiento del sistema es distinto. La implementación del servicio predeterminado de streaming se apoya en el aprendizaje que lleva a cabo Siri para aprender de nuestros hábitos y ofrecernos el contenido del servicio que queremos sin que siquiera tengamos que pedírselo.

Así, si solemos pedir que se reproduzcan ciertos programas de podcasts de una app concreta, Siri aprenderá de esta elección y la respetará en un futuro. Además el asistente podrá preguntarnos de forma ocasional cuál es el servicio que queremos utilizar, lo que también será un punto de aprendizaje para adaptarse a nuestras costumbres.


Con las apps instaladas en nuestro dispositivo Siri aprenderá qué apps usamos para cada contenido. Sin configuración, sin opciones, solamente usando el asistente.

Expuesto el funcionamiento interno de esta personalización veamos cómo hacer que Siri reproduzca el contenido utilizando varios servicios de streaming. Antes de empezar es fundamental que tengamos, en nuestro iPhone o iPad, instaladas las apps de los diferentes servicios que queremos utilizar. Hecho esto los pasos son sencillos:

  1. Le pedimos a Siri que reproduzca algún contenido, por ejemplo con "Oye Siri, reproduce Enya".
  2. Tocamos o decimos el nombre del servicio que queremos utilizar de entre la lista de todos los que tenemos instalados y que Siri nos muestra.
  3. Si se nos solicita, confirmamos que Siri puede acceder a los datos de dicha app.
Pasos

Nada más. Con esto Siri irá aprendiendo qué contenido queremos reproducir de qué plataforma y respetará esta elección. Recordemos, sin embargo, que si en un momento dado queremos utilizar un servicio concreto basta con que digamos su nombre en la solicitud, "Oye Siri, reproduce Las Charlas de Applesfera en Overcast", para que el asistente haga exactamente eso.

Siri cada vez necesita menos indicaciones para cumplir con nuestras demandas. Lo cierto es que los días en que teníamos que usar palabras concretas para que el asistente nos entendiera han quedado atrás. Ahora Siri se ocupa de elaborarnos recuerdos con nuestras fotos, predice las palabras que usaremos en un texto y, por supuesto, sabe qué servicio de streaming queremos usar. ¿Qué será lo siguiente?

-
La noticia Cómo cambiar el servicio de streaming predeterminado para Siri en iOS 14.5 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo cambiar el servicio de streaming predeterminado para Siri en iOS 14.5

Comentarios