El chip 'M2' ya está en las líneas de producción, según Nikkei

El chip 'M2' ya está en las líneas de producción, según Nikkei

Ese chip 'M1X' del que se habla en los rumores desde hace un tiempo podría ser directamente el chip 'M2' de próxima generación. La razón nos la da Nikkei, medio que afirma que ese chip ya ha entrado en fase de producción y así pueda estar a la venta durante la segunda mitad de este mismo año.

Estas fechas encajarían con la más que probable llegada de los Mac para el público semi-profesional y profesional: el iMac y los MacBook Pro de gama alta con mayor pantalla pueden beneficiarse de este chip 'M2' este mismo otoño. Incluso podríamos, con el tiempo, ver ese chip en los Mac más económicos.

Más núcleos de alto rendimiento, o transistores más pequeños, o ambas cosas

La fuente no concreta las especificaciones de ese chip, pero asegura lo obvio: seguirá integrando memoria unificada y un motor neural junto con la CPU y GPU. Las mejoras podrían llegar en forma de unos transistores menores que los 5nm del chip M1, o simplemente la colocación de más núcleos de alto rendimiento en el chip.

A finales del año pasado Mark Gurman dijo que Apple estaba preparando chips con 32 o incluso 128 núcleos de alto rendimiento para sus Mac de gama alta, lo que permitiría un salto de rendimiento abismal que cubriría las necesidades de los profesionales más exigentes. No creo que veamos esta cantidad de núcleos este año, pero 2022 puede ser un año prometedor en ese sentido.

-
La noticia El chip 'M2' ya está en las líneas de producción, según Nikkei fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El chip 'M2' ya está en las líneas de producción, según Nikkei

Comentarios