Tesla ya ha vendido el 10% de sus Bitcoin, ha ganado con ello más de 100 millones de dólares

Tesla ya ha vendido el 10% de sus Bitcoin, ha ganado con ello más de 100 millones de dólares

A principios de febrero de este año Tesla sorprendió al mundo al anunciar que invirtieron 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Una apuesta que más tarde se vio acompañada por la posibilidad de comprar sus coches con Bitcoin. Pero hay más, ahora la compañía ha anunciado unas ganancias de mas de 100 millones de dólares tras vender algunos de sus Bitcoin.

La compañía ha anunciado en las últimas horas los resultados financieros del último trimestre fiscal. Además de los resultados en la venta de vehículos o planes en otros servicios y productos como el Autopilot, destaca lo que ha hecho con sus 1.500 millones de dólares invertidos en Bitcoin.

Según expresa la compañía, han vendido parte de los Bitcoin por un valor de 272 millones de dólares durante este último trimestre. De ello obtuvo unas ganancias de aproximadamente 101 millones de dólares. La venta se realizó a finales de marzo, mes y medio después de la compra.

La compañía ha revelado que a día de hoy tiene un total de 1.331 millones de dólares en "activos digitales". No han especificado exactamente a qué se refieren con "activos digitales", aunque se cree que se trata esencialmente de bitcoins. Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla, indicó que Bitcoin es una apuesta a largo plazo para Tesla: "creemos en el valor de Bitcoin a largo plazo y mantendremos Bitcoin a largo plazo".

Tesla

Ingresos espectaculares, pero no por la venta de coches

Según los resultados financieros anunciados por Tesla, este ultimo trimestre fiscal han obtenido unos ingresos de 10.400 millones de dólares, con unas ganancias de 438 millones de dólares. Se trata del séptimo trimestre fiscal consecutivo que Tesla tienen ganancias, aunque en gran parte no por sus propios productos.

518 millones de dólares provienen de la venta de créditos de emisiones. Las compañías tienen una serie de limitaciones sobre qué cantidad de contaminación pueden generar. No obstante, aquellas que no contaminan hasta ese límite con sus productos, pueden vender sus créditos a otras compañías que sí contaminan más del límite. Es lo que hace Tesla y es lo que le está aportando unas ganancias espectaculares.

Vía | Electrek

-
La noticia Tesla ya ha vendido el 10% de sus Bitcoin, ha ganado con ello más de 100 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Tesla ya ha vendido el 10% de sus Bitcoin, ha ganado con ello más de 100 millones de dólares

Comentarios