Este "mando de la PS5" tiene pantalla integrada y en ella puedes jugar a juegos de la Gameboy, MAME e incluso Neo Geo

Este

Parece un mando de la PS5, pero no lo es. Lo que sí es es una singular consola portátil que imita el diseño de ese mando pero lo aprovecha para integrar una pantalla y una serie de emuladores para poder disfrutar de viejos títulos de consolas como la Gameboy, MAME e incluso NEO-GEO.

Lo sorprendente es que esta consola portátil cuesta tan solo 19 dólares, y aunque la calidad de construcción y de la experiencia no es extraordinaria, sí cumple lo que promete, y lo cierto es que los juegos corren sin problemas en este curioso dispositivo disfrazado de mando de la PS5.

Construcción débil, experiencia sorprendentemente fuerte

La pantalla tiene una diagonal de 2,8 pulgadas y se integra perfectamente en la parte superior del mando, convirtiéndolo en una singular consola portátil que te permite jugar a juegos de diversas consolas antiguas como la Gameboy, la Nintendo Entertainment System o las recreativas con MAME.

El mando es ligero pero aún así dispone de una batería recargable de 800 mAh para poder disfrutar de esas funciones de retroemulación durante periodos extendidos En la parte trasera del mando encontramos un conector USB-C (otra sorpresa en un producto tan barato) para recargarlo.

El mando cuenta con dos sticks analógicos, un D-Pad en la parte izquierda y los botones de acción en la derecha. Bajo la pantalla aparece una extraña rejilla para la salida del altavoz, y en el mando contamos con dos gatillos, no cuatro como en los mandos convencionales de las consolas.

Detrás de la pantalla disponemos de una serie de conectores y controles: un pequeño dial de volumen, una salida de auriculares (que dobla como salida de vídeo para conectarlo a una TV), el botón de encendido y una ranura Micro SD donde se guardan las imágenes ROM de los videojuegos.

Pantalla

La construcción del mando es de muy baja calidad, eso sí: en el vídeo análisis se ve cómo la carcasa de uno de los paneles laterales se desprendía fácilmente porque estaba mal pegado, y la calidad de los botones y sticks es baja, algo ciertamente esperable en un mando con este precio.

A pesar de ello, en el vídeo del canal de YouTube Retro Dodo se puede ver cómo los juegos cargan rápido y se ejecutan sorprendentemente bien a través de los emuladores instalados en la miniconsola.

Es evidente que la calidad de la pantalla no es espectacular, pero lo cierto es que por los 19 dólares que cuesta el mando en AliExpress, esta singular consola portátil de retrogaming cumple sorprendentemente bien su función.

-
La noticia Este "mando de la PS5" tiene pantalla integrada y en ella puedes jugar a juegos de la Gameboy, MAME e incluso Neo Geo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Este "mando de la PS5" tiene pantalla integrada y en ella puedes jugar a juegos de la Gameboy, MAME e incluso Neo Geo

Comentarios