Rakuten TV se suma a la fiebre de la televisión lineal y lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas

Rakuten TV se suma a la fiebre de la televisión lineal y lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas

El negocio de la televisión digital se vio sacudida hace unos meses con la llegada de Pluto TV, que planteaba un modelo de televisión que el VOD parecía haber arrollado, y que quedaba solo para los canales mayoritarios tradicionales. Sin embargo, la oferta pareció calar en nuestras televisiones: Orange anunció una oferta de canales lineales, y se rumorea que Netflix podría estar experimentando con la fórmula.

Ahora se suma a ellos Rakuten TV, una de las principales plataformas de alquiler de películas, que hace unos años inauguró un apartado de visionado gratuito con publicidad (AVOD), y que ahora se lanza en 42 mercados europeos con una prolongación de esta oferta en forma de televisión lineal. En este caso, serán 90 canales lineales las 24 horas, es decir, que no se puede escoger lo que se ve, sino consumir solo lo que se emite en ese momento, como en la televisión de toda la vida, y que se irá lanzando progresivamente en distintos territorios.

Entretenimiento y noticias para todos los gustos

Esta nueva televisión lineal de Rakuten TV ofrecerá todo tipo de contenidos: películas, entretenimiento, lifestyle, música, deportes, noticias, e infantil son algunas de sus propuestas. Se ha llegado a acuerdos como Bloomberg, Euronews (que emitirá en vivo), Qwest TV, Reuters, Stingray, The Hollywood Reporter y algunas marcas de la editorial Condé Nast, como Glamour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

En España serán ¡Hola! Play y Planeta Junior las dos reconocibles marcas que proporcionarán programas a Rakuten TV, centradas cada una de ellas en la información rosa y en el contenido infantil. En cuanto a los canales de cine, se surtirán del propio catálogo de la plataforma y se dividirán por temáticas, con secciones como Acción, Comedia, Drama, Cine Español, En Familia, Documentales, Thrillers o Romance, entre otros.

-
La noticia Rakuten TV se suma a la fiebre de la televisión lineal y lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Rakuten TV se suma a la fiebre de la televisión lineal y lanza 90 canales gratuitos que emitirán programas y películas las 24 horas

Comentarios