Scribble en español llega a nuestros iPad gracias a iPadOS 14.5

Scribble en español llega a nuestros iPad gracias a iPadOS 14.5

En la pasada WWDC vimos como el Apple Pencil ganaba una nueva utilidad en nuestro iPad: la posibilidad de escribir en cualquier campo de texto del sistema. Un recurso que transformaba nuestro texto manuscrito y lo convertía en mecanuscrito, listo para una búsqueda, una anotación rápida o para simplemente poder escribir sin soltar el Pencil. Ahora, con iPadOS 14.5 está función llega al idioma español.

Scribble ya está disponible en español

Hasta ahora la única forma de usar Scribble en el iPad era añadir el idioma inglés como una opción dentro de la configuración del teclado. Un recurso que, sin embargo, ignoraba los acentos, que no existen en inglés, así como las "ñ", tan características de nuestro idioma. Por ello, aunque podíamos hacer un uso moderado de la función, no cabía utilizarla de forma exhaustiva.

Español

Ahora con iPadOS 14.5 el idioma español llega a Scribble oficialmente, por lo que podemos usar nuestro lápiz para escribir cualquier texto que deseemos. Mientras lo hacemos veremos en la parte inferior un selector de idioma con un "ES" en el que podemos tocar para seleccionar el idioma en el que vamos a escribir. De forma predeterminada, este idioma respeta el que tengamos elegido en aquel momento para el teclado.

Es sin duda de agradecer que Apple haya traído el soporte para el idioma español a una función que puede facilitarnos mucho la interacción con nuestro iPad. Recordemos que para activar esta función en nuestro iPad debemos acceder a la app Ajustes, entrar en la sección Apple Pencil y activar Escribir a mano. Justo debajo, podemos tocar Prueba a escribir a mano para realizar un mini-tutorial (el que aparece encima de estas líneas) sobre las diversas opciones que nos ofrece esta herramienta.

Con iOS 14.5 Apple acaba de pulir detalles y añadir funciones que quedaron pendientes, o simplemente ni se anunciaron, durante la WWDC. Mientras continúan con el desarrollo de la próxima gran versión iOS y iPadOS 15, que veremos presentar en la WWDC21 durante el mes de junio. Si queremos tomar nota de este próximo evento ya podemos hacerlo con nuestro Apple Pencil.

-
La noticia Scribble en español llega a nuestros iPad gracias a iPadOS 14.5 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Scribble en español llega a nuestros iPad gracias a iPadOS 14.5

Comentarios