El chip de los MacBook Pro más potentes se llamará M1X, según un rumor

El chip de los MacBook Pro más potentes se llamará M1X, según un rumor

Aunque no ha sido hasta hace poco que hemos empezado a saber de sus características más concretas, llevamos meses hablando de lo que van a ser los chips de gama alta que aparecerán en los Mac más potentes. Y hasta ahora los medios tecnológicos lo han bautizado provisionalmente como 'M1X', pero según una última filtración parece que ese nombre puede ser el definitivo.

El dato lo tiene una fuente de 9to5Mac, quien afirma saber que M1X va a ser el nombre de la variante más potente del chip M1 y que podremos encontrar en los MacBook Pro y iMac de gama alta que veremos durante lo que queda de año.

M1 o M1X, una elección simple

De ser cierto estaríamos ante una gama muy simple: M1 como chip de uso general y M1X como chip más potente para profesionales. Luego tendríamos el M2, el M2X, el M3, el M3X... y quizás los Mac Pro cuenten con un chip más en la gama con otro nombre diferente.

Adicionalmente la fuente reafirma que veremos el retorno de varios puertos desaparecidos con el nuevo MacBook Pro, una reducción de sus marcos y que de la misma forma que ha ocurrido con el iMac veremos el logotipo desaparecer de su frontal. Es decir, la marca de texto "MacBook Pro" ya no se leerá en la parte inferior central del marco.

El iMac de gama alta puede tardar un poco más en llegar, pero Mark Gurman afirma que podríamos ver los MacBook Pro con ese chip en cuestión de pocas semanas ¿Quizás en la WWDC21?

-
La noticia El chip de los MacBook Pro más potentes se llamará M1X, según un rumor fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El chip de los MacBook Pro más potentes se llamará M1X, según un rumor

Comentarios