El iPhone tiene un nivel de seguridad "bastante" mayor que el Mac, según Federighi

El iPhone tiene un nivel de seguridad

Craig Federighi ha sido el siguiente alto ejecutivo de Apple en subir como testigo en el juicio de Epic contra Apple. Federighi afirmó que la seguridad del Mac comparada con la del iPhone no está a la misma altura. Una observación que cuestiona el modelo que pretende instaurar Epic en la App Store, donde se puede descargar software desde cualquier sitio.

"iOS tiene un nivel de seguridad bastante mayor que el Mac"

En una nueva sesión del juicio más importante para la App Store hasta la fecha, esta semana era el turno de los empleados y ejecutivos de Apple para testificar. Entre ellos, estuvo recientemente Phil Schiller como responsable máximo de la App Store.

Ahora le toca el turno a Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software. Preguntado acerca de por qué la App Store no sigue el modelo de distribución de software del Mac, ha respondido lo siguiente según recogen en MacRumors:

federighi

iOS ha establecido un nivel de seguridad bastante alto para la protección del cliente. El Mac hoy no alcanza ese nivel.

Acerca de la intención de Epic Games en romper la App Store y permitir otras tiendas digitales alternativas e incluso la web, como sucede en el Mac, dijo:

No se podría aplicar ningún tipo de revisión humana [de apps] porque el software se podría descargar directamente.

El ejecutivo explicó que el nivel de malware en el Mac no era algo aceptable para Apple. Asegurando que si el iPhone funcionase de manera similar, habría una oleada de malware debido a que hay muchos más terminales que ordenadores de Apple (en un ratio de 1 a 10 aproximadamente).

La seguridad de iOS frente a Android

App Store

En un testimonio previo del juicio, un experto afirmó que las diferencias de seguridad entre Android e iOS no eran significativas. Federighi rechazó esas declaraciones señalando un informe de Nokia sobre amenazas de seguridad (probablemente este informe). El ejecutivo indicó que según la investigación, las infecciones en Android son 30 veces más que las de dispositivos iOS.

Screen Shot 2021 05 21 At 10 43 51 Gráfica del estudio de Nokia sobre seguridad móvil.

Se sabe muy bien en la comunidad de seguridad que Android tiene un problema de malware del que iOS ha conseguido mantener las distancias.

La comparativa con Android no es casual. Esta plataforma permite la existencia de otras tiendas de apps, así como la carga de apps desde fuentes externas a Google, con frecuencia de dudosa procedencia. De hecho, la propia Epic Games sufrió un ataque de malware en su instalador de Fortnite tras salir de la Google Play Store y prescindir de su comisión.

Permitir tiendas de apps alternativas a la App Store, así como desde otras fuentes, abriría una oportunidad enorme para la proliferación de amenazas de seguridad. Esta cualidad está muy valorada por la propia Apple y la utiliza como propuesta de cara a los usuarios.

-
La noticia El iPhone tiene un nivel de seguridad "bastante" mayor que el Mac, según Federighi fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone tiene un nivel de seguridad "bastante" mayor que el Mac, según Federighi

Comentarios