Hoy, en "Cosas que nadie esperaba": una versión de 'Gears of War 3' para PS3 que no podremos jugar en una PS3 convencional

Hoy, en

Una de las sagas más conocidas de Xbox y PC es, con diferencia, 'Gears of War'. La franquicia de Marcus Phoenix jamás ha dado el salto a PlayStation, al menos de forma oficial. Y decimos de forma oficial porque esta semana se ha publicado una versión de 'Gears of War 3' para, ojo, PlayStation 3. Y lo más curioso es que, aunque tengamos una PlayStation 3 por casa, no podremos jugarla.

Esta build, aparentemente, se creó el 19 de mayo de 2011 y fue publicada por un usuario llamado PixelButts. Según Kotaku, que informó de la existencia de este juego el año pasado, esta build había sido desarrollada por Epic Games para poner a prueba Unreal Engine 3 en la PlayStation 3. Ahora está disponible online para que "cualquiera" pueda jugar el juego. O no.

Un juego que no podemos jugar

PixelButts ha subido la build del juego a Internet Archive, desde donde se puede descargar sin mayor problema. Según explica, este archivo de datos lo creó Epic Games como una prueba del motor Unreal Engine 3. El código se filtró hace diez años "y permaneció inutilizable mientras circulaba entre coleccionistas". Asegura PixelButts que ha sido la primera persona en hacerlo funcionar (nueve años después) y, con motivo del décimo aniversario de la creación de está compilación, ha decido hacerlo público.

Epic Games explicó a Kotaku que esta build era "un subproducto del proceso interno de pruebas del motor Unreal Engine 3 de Epic, que utilizó tanto 'Gears' como 'Unreal Tournament', y que nunca formó parte de ningún trabajo de producto real para PlayStation 3". Es decir, que no iba a ser un videojuego para PS3, sino que simplemente era una prueba.

Con el código en la mano, se podría pensar que bastaría con descargar los archivos, quemarlos en un disco y meterlo en una PS3 para jugar, pero lo cierto es que no. Para poder ejecutar el juego es necesario kit de desarrollo de PlayStation 3, que tiene algo más de memoria RAM que la propia consola. Se podría usar un emulador, pero el usuario afirma que el juego no pasará de la pantalla principal del juego.

En el hipotético caso de que tuviéramos un kit de desarrollo de PlayStation 3 y los conocimientos necesarios para iniciar el juego, nos encontraríamos con un título cuyos FPS son muy pocos estables y lleno de glitches visuales. Ya que no será fácil ejecutarlo, en el vídeo sobre estas líneas podréis encontrar un gameplay de ocho horas.

-
La noticia Hoy, en "Cosas que nadie esperaba": una versión de 'Gears of War 3' para PS3 que no podremos jugar en una PS3 convencional fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Hoy, en "Cosas que nadie esperaba": una versión de 'Gears of War 3' para PS3 que no podremos jugar en una PS3 convencional

Comentarios