13 juegos de realidad virtual con los que enamorarse de la revolución de 2016

Ass

Adentrarse en el universo de la realidad virtual es, además de un vicio bastante caro, una lotería en la que puedes cruzarte con experiencias realmente impactantes o experimentos fallidos cuyo único propósito parece limitarse a que des a conocer al mundo tu primera papilla.

Si eres uno de los afortunados que abrió un regalo de Navidad con un dispositivo de realidad virtual en tu interior, esta guía pretende acercarte a los juegos más divertidos, originales y espectaculares que actualmente se pueden encontrar en las tiendas, una selección ideal para que le saques el máximo partido a la posibilidad de disfrutar de una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años.

Allumette

La elección ideal para estrenar tu casco de realidad virtual, un precioso cuento en forma de película en la que tu único objetivo es maravillarte con escenarios y recreaciones en 360º mientras experimentas con lo que la perspectiva puede conseguir con la dirección adecuada. El ejemplo perfecto para enseñar de qué va esto a aquellos familiares que no juegan habitualmente y, como colofón, no te costará ni un céntimo.

Batman Arkham VR

Si hay un juego que traduce a la perfección la sensación de estar en otro mundo siendo otra persona, ese es 'Batman Arkham VR', un juego corto pero espectacular para PlayStation VR en el que ponerte en la piel del Caballero Oscuro mientras desentrañas misterios valiéndote de la fantástica mecánica de investigación que ya pudimos ver en los anteriores títulos del murciélago.

Chronos

Podría ser el típico RPG plagado de laberintos, monstruos y puzles, y muy probablemente eso no le valdría para destacar demasiado entre la avalancha de títulos que recibe la industria, pero sus creadores decidieron introducir aquí la idea de crear un juego VR que se viva desde una perspectiva en tercera persona y, con ello, acabaron pariendo una de las experiencias más recomendables de esta tecnología.

Edge of Nowhere

De la mano de Insomniac Games, este experimento no parece nada especial sobre el papel, al fin y al cabo su longitud es más bien escasa y no aprovecha la realidad virtual de una forma especialmente ingeniosa, pero una vez te pones las gafas entiendes su cometido. Gráficos de lujo y una historia interesante cargada de acción, misterio y algún que otro susto leve hacen de él una experiencia más que recomendable.

Eve: Valkyrie

Probablemente una de las experiencias más espectaculares y bien ejecutadas que ha parido esta tecnología, una fiesta de gráficos plagada de naves cruzándose en tu camino y explosiones a escasos centímetros de distancia. Ha sido uno de los juegos más deseados desde que Oculus echase a andar y, jugando en su modo de ataque o en el de exploración, entiendes rápidamente la razón.

Fruit Ninja VR

El clásico de móviles no es ninguna revolución, ni en materia jugable ni visual, pero lo que era divertido en la pantalla de tu teléfono lo es aún más con las espadas en las manos. Las virguerías que puedes llegar a hacer y el vicio y pique que provocará entre tus amigos lo convierten en el aliado ideal para las reuniones de estas fiestas.

Keep Talking and Nobody Explodes

Otro party game que hará las delicias de tus próximas reuniones es este simulador de desactivación de bombas que ya se ganó nuestro corazón mucho antes de que la realidad virtual lo convirtiese en una de sus principales premisas. Mientras que el jugador que lleva los cascos tendrá que hablar sobre la bomba que tiene delante a sus compañeros, el resto deberá guiarle utilizando un manual de desactivación en el que cualquier error puede dar por finiquitado el reto.

Minecraft

Seguro que recuerdas aquella primera vez que subiste una montaña en 'Minecraft' y al llegar a su pico te encontraste con un atardecer increíble que te hizo desear estar dentro del juego. Dicho y hecho, porque con la llegada de la realidad virtual tanto la creación de estructuras como el modo supervivencia ganan muchos enteros.

Superhot VR

Ha sido uno de los shooters más interesantes del año, una vuelta de tuerca a las mecánicas de acabar con oleadas de enemigos que ya aplaudimos cuando elegimos a 'Superhot' como uno de los títulos del año. Ahora, con la realidad virtual cruzándose en nuestro camino, este simulador de John Wick en el que acabas con los enemigos a base de disparos, espadazos y puñetazos, se convierte aún más si cabe en todo un espectáculo.

The Assembly

Si lo que buscas es un juego que cambie por completo tu perspectiva de lo que la realidad virtual puede llegar a hacer por la industria, entonces aquí has encontrado tu Santo Grial. Ofrecido como una visual novel en la que tienes que tomar decisiones mientras exploras detallados escenarios, vivirás un thriller de vértigo en el que no deberás preocuparte ni por su longitud ni por su falta de cohesión.

The Climb

Decir que estamos ante** una de las experiencias más alucinantes** y conseguidas del catálogo actual es quedarnos bastante cortos. Ya sea con un mando en las manos o con los controladores VR, escalar montañas preciosas por mero entretenimiento o competir con amigos por ver quién llega más lejos en menos tiempo es igual de recomendable.

Thumper

¿Recordáis cuando dijimos que los juegos musicales estaban muertos? Pues 'Thumper' decidió pasarse por el forro esa idea y salió victorioso. Disponible como juego normal o experiencia VR, esta mezcla entre juego de carreras, habilidad y ritmo es uno de los títulos más recomendables del año y tiene una jugabilidad tan adictiva que pronto se convertirá en uno de tus favoritos.

Vanishing Realms

El día que dijiste que te encantaría poder meterte en el mundo de Hyrule para acabar con monstruos a base de flechas y espadas, el universo estaba escuchando. Puede que este juego de HTC Vive no tenga el encanto de Link y compañía, pero es lo más parecido a vivir sus combates y es una de las propuestas más prometedoras del cacharro.

También te recomendamos

Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos en Windows 10 con Oculus Rift desde el 12 de diciembre

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

Three One Zero cancela la versión de ADR1FT para Xbox One

-
La noticia 13 juegos de realidad virtual con los que enamorarse de la revolución de 2016 fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: 13 juegos de realidad virtual con los que enamorarse de la revolución de 2016

Comentarios