Los Lenovo ThinkPad se visten de plata: una renovación con Intel Optane, mejores trackpads, sin bloatware

Portada Thinkpad

Uno de los catálogos más importantes de ordenadores portátiles se va a actualizar en breve, hablamos de la legendaria familia ThinkPad de Lenovo, antaño en manos de IBM. La renovación es a muchos niveles - tecnología, software y accesorios -, afectando al menos a nueve equipos diferentes.

Comenzamos con el sistema operativo y la desaparición del bloatware con la elección de Windows 10 ‘Signature Edition’, en sus versiones Pro y Home. Lenovo y Microsoft hacen un esfuerzo por adelgazar el sistema y eliminan las típicas aplicaciones innecesarias que meten los fabricantes de portátiles.

Como era de esperar los ordenadores llegan con la séptima generación de procesadores Intel

Otro punto a destacar en toda la línea de portátiles es la introducción de la tecnología 'Precision Touchpad’, con la que Microsoft asegura una calidad mínima - software y hardware - en este sistema de control. Intentarán igualar las cosas con uno de los apartados estrella de los Mac.

Al margen de nuevas especificaciones y algunas florituras hardware no quería dejar pasar como importante la disponibilidad de un nuevo color en una familia de portátiles que siempre se había distinguido por su color “negro mate”: ahora habrá una opción “plata” para algunos modelos. A algunos les resultará raro, pero lucen bastante bien en imágenes.

Thinkpad Silver Aquí lo tenéis, este es el nuevo tono plateado que van a tener algunos de los modelos. Este es un ThinkPad T470s

Intel Optane entra en escena

La nueva generación de unidades SSD de Intel ya está aquí y se llama Optane, está basada en su tecnología 3D XPoint, que presume de ser mil veces más rápida que la NAND tradicional, además de ser ‘no volátil’: algo así como si pudiéramos usar la memoria RAM como un disco duro.

Presente en únicamente algunos modelos - T470p, L470, L570, T470 y T570 -, podemos encontrarnos con la introducción de un nuevo sistema de memoria que pueda cambiar el futuro del diseño de los equipos, eso sí, por ahora con capacidades pequeñas: 16GB.

No menos importante es el empuje que va a tener el puerto USB-C con todos estos equipos, y destacamos especialmente la relación del mismo con Thunderbolt 3. Esto abre automáticamente la puerta a nuevos e interesantes accesorios que hacen ordenadores portátiles más capaces y flexibles.

ThinkPad Yoga 370

Thinkpad Yoga 370 4

Con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, se intercala en tamaño entre los modelos Yoga de 14 y 12,5 pulgadas que Lenovo ya tenía en catálogo. Es decir, no sustituye a ninguno, es un nuevo equipo ideado para el sector profesional, también para usuarios domésticos exigentes.

Las cosas a tener en cuenta con este nuevo equipo: Thunderbolt 3, soporte de lápiz integrado en la pantalla, una bisagra que permite girar 360 grados la pantalla, y un peso de únicamente 1,44 kilos.

Este es uno de esos ThinkPad que se podrá elegir en negro, o en plata, para ambos casos habrá que esperar a marzo del año que viene, con precios que fácilmente superarán los 1.300 euros.

ThinkPad T470

Thinkpad T470 5

Lenovo lo califica como un ordenador para trabajar, el T470 lleva sistemas de seguridad como sensor de huellas y cámara infrarroja para hacer uso de Windows Hello. El tamaño de pantalla es 14 pulgadas, con resolución Full HD y una gráfica GeForce 940MX encargada de moverla.

Este portátil es uno de los que se estrena con los 16GB de Intel Optane, y usa Thunderbolt 3 enmascarado en puerto USB-C, que le abre las puertas a nuevos accesorios ideados para la ocasión: pantallas y docks con multitud de puertos.

Se le pueden poner hasta 32GB de RAM y lleva un sistema de batería doble que le permite calzar 23 Wh en la zona frontal, y 48/73 Wh en la trasera. Este se venderá a partir de febrero, el precio base en Estados Unidos es de 914 dólares.

ThinkPad T570

Thinkpad T570 1

Otro portátil duro para usuarios exigentes que necesitan algo más de pantalla, 15,6 pulgadas (se puede elegir resolución 4K). El ThinkPad T570 llega para sustituir al modelo T560 y se pondrá a la venta en marzo, a partir de 900 dólares.

Aquí tenemos de nuevo en opción esos 16GB de memoria Intel Optane, el puerto Thunderbolt 3, la gráfica GeForce 940MX, los sistemas de seguridad comentados en el ordenador anterior, y hasta 1TB en formato SSD.

Con respecto al modelo que sustituye se ha conseguido rebajar el precio de forma importante hasta los 1,99 kilos. Su tamaño le permite tener espacio para un teclado numérico y alojar una batería que le da hasta 21 horas de vida.

ThinkPad T470s

Thinkpad T470s 1 575px

Este es el sustituto del T460s. Llega con pantalla de 14 pulgadas - WQHD - este modelo se podrá comprar en febrero en colores plata o negro mate, todavía no hay detalles sobre su precio. Podríamos decir que esta es una opción más atractiva y ligera del anterior T470, con un rendimiento similar: pesa 1,36 kilos.

Como casi todos sus compañeros de presentación está encantado de soportar Thunberbolt 3, curiosamente se puede cargar a través de él, pero también sigue estando el puerto propietario de Lenovo. La autonomía le da para algo más de 8 horas de vida.

ThinkPad T470p

 9 Thinkpad T470p

Llega en marzo para sustituir al ThinkPad T460p y como nos indica la letra ‘p’, esta es la versión performance del equipo de 14 pulgadas de la casa. Lleva pantalla WQHD o Full HD, en ambos casos asociada a una gráfica Nvidia GeForce 940MX. Lo esperado es que esta versión lleve un procesador más potente, de cuatro núcleos.

Este equipo curiosamente no hace uso de puertos USB-C, ni tampoco presenta soporte Thunderbolt 3. Es raro ya que sí se han acordado de darle la opción de meter la unidad Intel Optane de 16GB.

ThinkPad 13

Thinkpad 13 11

El pequeñín de la familia se renueva este enero, sigue manteniendo pantalla Full HD de 13 pulgadas, que además puede ser táctil, está en opción. Se podrá conseguir en Estados Unidos a partir de 675 dólares.

Las novedades las encontramos en el teclado retroiluminado de forma opcional, el puerto USB-C, o unos discos SSD más rápidos de hasta 512GB. Sí, este modelo lo vamos a encontrar con el nuevo color plateado.

ThinkPad X270

Este llega para quitar de en medio al ThinkPad X260, lo hace con una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución Full HD. Se atreve con el puerto USB-C - datos y carga - y hasta 512GB en formato SSD, en una unidad más rápida.

Thinkpad X270 3

Este portátil está llamado a ser uno de los más interesantes para los que buscan autonomía y portabilidad, el 260 presumía de 17 horas de vida con su batería extendida. El nuevo modelo andará por ahí, si es que no lo supera. Se pone a la venta en marzo desde 900 dólares.

Monitores y docks con USB-C

La oferta se completa con accesorios como los monitores sin marcos, con un tamaño de 24 y 28 pulgadas. Emplean paneles IPS y puertos USB-C que dan energía a los portátiles, cuentan además con cuatro puertos USB 3.0 y una salida DisplayPort por si queremos colocar una segunda pantalla.

Lo otro que nos ofrecen son docks con puertos que nos permiten conectar dos monitors 4K aprovechando la tecnología Thunderbolt 3, o dos 1080p a través del USB-C normal. Además de datos, esos puertos también transmiten carga.

Accesorios

También te recomendamos

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, análisis: ¿tiene sentido OLED en un portátil empresarial?

Estos son los ordenadores portátiles que encontramos en cada esquina de la Estación Espacial Internacional

Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología

-
La noticia Los Lenovo ThinkPad se visten de plata: una renovación con Intel Optane, mejores trackpads, sin bloatware fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Los Lenovo ThinkPad se visten de plata: una renovación con Intel Optane, mejores trackpads, sin bloatware

Comentarios