Implementar un Modo de Lectura en Chrome

Screenshot 2016-12-28 12.31.37.jpg

Algo que me gusta de Safari y Firefox, es que ambos tienen un modo de “Lectura” para artículos en la web, sumamente práctico para artículos bastante largos o de múltiples páginas. Chrome, lamentablemente, no ofrece nada similar en la versión de escritorio (pero sí en Android). A través de extensiones, sin embargo,  podemos implementar algo bastante similar!

Se trata de Mercury Reader, que no es sino la evolución de Readability, una extensión para Chrome que nos permite convertir cualquier artículo en la web en uno mucho más legible con tan sólo presionar el ícono del cohete, o hacer uso de la combinación de teclas Cmd-Esc (o Alt + ` en Windows).

unnamed

La extensión es altamente personalizable, dándonos la posibilidad de cambiar la fuente, el tamaño del texto, si queremos una versión “dark” u oscura o la clara que viene por defecto, e incluso nos es bastante útil para utilizarla antes de enviar a imprimir algo.

Screenshot 2016-12-28 12.38.12.jpg

Por supuesto, yo sigo recomendando Pocket como la opción más práctica pues no sólo “limpiamos” los artículos de todo el ruido que los rodea, sino que encima los podemos guardar para después, y podemos leerlos offline en cualquier momento, desde cualquier dispositivo (smartphones, tablets).

Pero para aquellos momentos en los que nos encontramos en medio de una lectura importante en la web, quizás de una reseña, un tutorial, o un artículo realmente interesante que queremos terminar en ese momento, Mercury Reader hace una excelente labor!

 

Descargar Mercury Reader (Chrome)

 

 

El artículo Implementar un Modo de Lectura en Chrome apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/implementar-un-modo-de-lectura-en-chrome/

Comentarios